• El concurso de Altares de Muerto será el 1 de noviembre y podrán participar alumnos de todos los niveles educativos y público en general.

Con el propósito de fomentar las tradiciones mexicanas y recordar el Día de los Muertos, el Honorable Ayuntamiento de Manzanillo y la Dirección de Turismo Municipal dieron a conocer el programa del Segundo Festival del Día de Muertos, el próximo 1 de noviembre, en la explanada Benito Juárez, en el corazón de nuestra ciudad.

Fredy González Alatriste, director de Turismo Municipal, informó que en esta ocasión habrá dos categorías en el Concurso de Altares de Muerto: Categoría Flor para Primarias y Secundarias, y Categoría Calavera para Bachilleratos, Universidades y Público en general. Se premiará al primero y segundo lugar con 5 mil y 3 mil pesos respectivamente. Los jueces calificarán el montaje de los mejores trabajos, cada altar deberá ir acompañado de una catrina que se elaborará con material reciclado. Cada altar deberá contener elementos básicos, conservando la tradición de la época pre colombina.

Informó que desde las 10 de la mañana iniciarán los eventos culturales y musicales, poesía al oído, sin faltar las tradicionales calaveritas; habrá teatro y música a cargo de grupos del momento. Las inscripciones están abiertas y se cerrarán el 28 de octubre, para mayor información los interesados podrán consultar la página de Facebook de la Dirección de Turismo Municipal @Turismo Manzanillo, donde pueden ver la Convocatoria al Concurso y el programa completo de actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.