Con el objetivo de proteger el Medio Ambiente, se les invita a los establecimientos comerciales de Armería, a evitar el uso del plástico y el Unicel lo anterior lo manifestó el Coordinador de Ecología de la comuna armerítense, Héctor García Leyva.

Explicó que el Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Colima, con el fin de prohibir el uso de plásticos de un solo uso, incluyendo el unicel, por lo que la presidenta de la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental, Livier Rodríguez Osorio, informó que la transición será gradual hasta lograr la sustitución, eliminación y consecuente prohibición de este producto.

García Leyva, señaló que se trata de concientizar tanto a los propietarios de negocios como a la población en general que adopten hábitos de consumo responsable y que opten por no utilizar desechables o cambiarlos por bolsas y envases de materiales naturales y de rápida biodegradación.

Mencionó que el Presidente municipal, Salvador Bueno Arceo, busca contribuir con el cuidado del Medio Ambiente y la salud, generando la menor basura posible y haciendo un correcto depósito de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.