La Dirección de educación, cultura y deportes del gobierno municipal de Comala ha emitido 2 convocatorias en las que se invita a grupos artísticos, culturales, planteles educativos y público en general a participar en el marco de la celebración por el día de muertos.  La   primera   convocatoria   es   sobre   altares   de   muertos,   que   de   acuerdo   a   la   información proporcionada por la dependencia, las bases son las siguientes:

Los interesados deberán inscribirse en la Dirección de educación, cultura y deporte, a partir de la publicación de la convocatoria, hasta las 20 horas del día 30 de octubre del 2017. La instalación de los altares participantes se realizará en el portal de la presidencia municipal, ubicado en Leona Vicario, frente a la plaza principal.

El montaje deberá limitarse a un espacio de 3×3 metros cuadrados.

Todos los altares deberán estar montados el 31 de octubre por la tarde y permanecerán en exposición hasta el 03 de noviembre del año en curso.

Se  permitirá   encender   veladoras  cuando  así  lo   deseen  los   participantes,   siempre   y  cuando haya un responsable vigilando el altar. Los aspectos a calificar serán.- Justificación, originalidad, composición y creatividad, Durante la calificación del jurado, que será el 2 de noviembre a las 18: 00 horas, deberá estar un representante del altar para dar explicación del mismo.

Serán premiados los tres primeros lugares, con 2500, 1500 y 1000 pesos respectivamente y diploma de participación para todos los participantes. Los casos no previstos en la convocatoria serán resueltos por los organizadores.

Para   la   convocatoria   al   concurso   de   catrinas   vivientes   se   está   buscando   también   la participación de niñas, niños, jóvenes y público en general del municipio de Comala.

Para   lo   cual   ya   están   las   inscripciones   abiertas   durante   horarios   de   oficina   en   Casa   de   la cultura.

En   este   concurso   se   deberá   portar   una   caracterización   de   la   catrina,   personaje   mítico representativo de las tradiciones mexicanas, haciendo uso de maquillaje y vestuario alusivo a este personaje.

La pasarela final se llevará a cabo el día 1º de noviembre en el jardín principal de Comala, a partir de las 19 horas, durante la cual se deberá ir explicando el traje que portarán, materiales utilizados e inspiración del diseño.

Originalidad, creatividad, uso de materiales utilizados en maquillaje y descripción del traje. Para mayor información de ambos concursos, las o los interesados pueden comunicarse en horarios de oficina al 31-5-55-47 o acudir personalmente a Casa de la cultura de Comala.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.