Invitan a estudiantes mujeres a concurso Technovation Challenge

0
*Es la tercera ocasión que la UdeC será sede de este evento de emprendimiento con tecnologías de información.

Para reducir la brecha de género que existe en las áreas de ciencia y tecnología, Technovation Challenge y la Universidad de Colima invitan a mujeres estudiantes de secundaria y bachillerato a participar en este concurso internacional, que se realizará el próximo 4 de mayo en esta Casa de Estudios.

Technovation Challenge es el programa bilingüe de emprendimiento tecnológico para mujeres jóvenes más grande del mundo. Fue fundado en 2010 por Iridiscent (https://iridescentlearning.org/) y en él han participado más de 120 países. México se incorporó en 2014 y Colima en 2016. El proyecto busca reducir la brecha de género que existe en las áreas de ciencia y tecnología.

Por ello se convoca a mujeres entre los 10 y 18 años (cumplidos al 1 de agosto de 2019), para que conformen equipos de entre una y cinco participantes. Se considera equipo a partir de un miembro, ya que las jóvenes serán guiadas por mentores voluntarios y la embajadora regional. Existen dos categorías en función de la edad: Junior (10-14) y Senior (15-18).

Durante ocho semanas, las participantes serán asesoradas para que aprendan los principios de programación y desarrollar una aplicación móvil que contribuya a la solución de un problema de índole social vinculado a un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Además, incorporan la perspectiva emprendedora a través de un plan de negocio y un video pitch (una presentación de entre 60 segundos y minuto y medio). Desde 2016 han participado más de 200 estudiantes de diversas instituciones públicas y privadas del estado.

Es importante destacar que, en 2016, la UdeC se convirtió en la primera universidad pública del país en albergar el proyecto y este año la Universidad de Guadalajara y el Tecnológico de Monterrey también serán sedes oficiales del evento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.