Lista la comunidad de Cuyutlán para recibir a los visitantes y personas que serán parte del Festival del Carnaval 2019 denominado “Es tu fiesta, Vívelo en Familia”, donde se espera a miles de personas de los diferentes municipios y Estados vecinos.

Lo anterior lo anunció el Coordinador del Comité del Carnaval, Juan Pablo Velazco González, en conferencia de prensa que se llevó a cabo en dicho balneario, acompañado del Regidor Secretario de Turismo, Alfredo Maldonado Zamora, así como del Presidente del Comité del Carnaval 2019, Efraín Buenrostro García.

Dijo que las instrucciones del alcalde, Salvador Bueno Arceo, es que se trabaje en un evento familiar lleno de Armonía, y que todas las familias del Estado y fuera del Estado puedan participar en esta gran fiesta tradicional.

Mencionó que se contará con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Publica, Estatal y Municipal, así como de Protección Civil Municipal, y todos los que están al cuidado de salvaguardar a la ciudadanía.

El Presidente del Carnaval 2019, Buenrostro García, dio a conocer los requisitos de la convocatoria para participar en el desfile de carros alegóricos y comparsas que se estará llevando a cabo el sábado 9 de marzo del presente año, resaltó que la convocatoria es para todo el Público en general del municipio o fuera del Estado de Colima.

El concurso se realizará en dos categorías; carros alegóricos y comparsas, donde cada uno debe de contar con un total mínimo de 12 participantes; la fecha límite para la inscripción será el viernes 8 de marzo en las oficinas de Casa de la Cultura.

Para los carros alegóricos se calificará la creatividad, originalidad, colorido, organización, animación y vestuario y para las comparsas se calificará el vestuario, animación, creatividad, colorido, e impacto con el público.

En cuanto a la premiación de comparsas, para el primer lugar será de 8 mil pesos, el segundo lugar 5 mil pesos y para el tercer lugar 3 mil pesos; en carros alegóricos para el primer lugar será un monto de 14 mil pesos, 9 mil pesos para el segundo lugar y 7 mil pesos para el tercer lugar.

Asimismo, Velazco González, dio a conocer el Carnaval Cultural que se estará llevando a cabo el sábado 2 de marzo, iniciando con la coronación de la reina del Carnaval de Cuyutlán 2019; el evento se realizará en el jardín principal, y se contará con la asistencia del imitador de Poquita la del Barrio de Parodiando.

El domingo tres de marzo, se realizará la coronación de la reina del Carnaval Cultural del adulto mayor, en la explanada de la presidencia, a partir de 8 de la noche; el martes 5 de marzo se llevará a cabo el desfile, iniciando en Casa de la Cultura y concluyendo en la Presidencia Municipal.

Para el viernes 8 de marzo, se llevará a cabo, la quema del mal humor y la elección del Rey feo, se contará con la participación artística de la banda Ola Verde de Cuyutlán; el sábado 9 de marzo será el desfile de carros alegóricos y comparsas, que dará inicio en la antigua Estación del Ferrocarril, concluyendo en la calle Veracruz; al final se desarrollará el baile del carnaval, en la explanada de Cuyutlán.

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes, Francisco Santillán Presidente de la Junta de Cuyutlán, el Director de Educación y Cultura Rigoberto Zamora, Magui Pimentel, Secretaria del Comité y Omar Ochoa del Comité Pro reina, la Reina del carnaval Miroslava I, así como la reina de Armería 2018 Naomi I.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.