*Participarán los Niños Cantores de la UdeC y el Coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca, el próximo cinco de octubre a las 20:00 horas.
El Teatro Universitario abrirá su telón el próximo cinco de octubre a las 20:00 horas, para ofrecer el concierto “Por el camino, el canto nos une”. Bajo la dirección de Gabriel Frausto
y Verónica Pérez, este concierto tendrá como protagonistas a ex cantores y actuales miembros de los Niños Cantores de la Universidad de Colima, junto al Coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca.

Este último ensamble nació en 2004 como parte del programa “Iniciación Musical para niños” que fomenta el Centro Morelense de las Artes. Sus integrantes, estudiantes de seis a dieciséis años con intereses musicales, también pertenecen a la Escuela de Iniciación Artística de la Secretaría de Cultura de Morelos.

Entre los diversos proyectos musicales en que han participado, destacan el disco “Corazón de barro y piedra”, del Grupo Bandula; “Los Salmos de Chichester”, de Leonard Bernstein, cona la orquesta de Carlos Chávez; el Festival Internacional de Coros (“Corearte 2013”, Barcelona, España); el estreno de la ópera “El pequeño deshollinador”, de Benjamín Britten (2014) y la representación del Estado de Morelos en el Festival Cervantino (Guanajuato, 2015).

Por su parte, luego de su fundación, en 1949, y con el objetivo de solemnizar las celebraciones litúrgicas de la Catedral Basílica de la Diócesis de Colima, los Niños Cantores de la UdeC llevan consigo el honor de ser el grupo coral más antiguo del estado. Por su calidad interpretativa fueron adoptados, tiempo después, por la Casa de Estudios.

Ha participado en diversos festivales, programas de conciertos didácticos y formales en México y otros países. La cita es este viernes cinco de octubre a las ocho de la noche.

La cuota de recuperación será de 50 pesos para la Red Cultura UdeC, conformada por miembros de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), la FEUC y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). La entrada general será de 100 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.