Ismael Aguayo Figueroa Maestro normalista y Lic. en Derecho, nació en San Miguel Cuyutlán, Jalisco en el año de 1921, sin embargo reside desde hace ya mucho tiempo en el estado de Colima, mismo del que ha hecho todas sus obras.

Sus Padres fueron Miguel Aguayo y Juana Figueroa, la escuela Primaria la cursó en la ciudad de Colima, la Secundaria en el internado para hijos de trabajadores en Tepic, Nayarit, el bachillerato en Coyoacán D.F., egresado de la escuela Normal de Colima y de la Escuela de leyes de la Universidad de Colima.

Fue Maestro, Director e Inspector Escolar del sistema federal, Director de Educación pública en Colima, Presidente de la asociación Colimense de Periodistas y Escritores.

Participó en varias ocasiones en concursos nacionales en Poesía, Historia y Literatura. Es autor de libros sobre crónica, Derecho, Historia y Literatura Regional.

Algunas de sus obras: Retrato nostálgico de una ciudad, Ciclón, Gobernantes de Colima, Anecdotario político colimense, Biografía de la Maestra Susana Ortiz Silva.

Considera, que “el hombre tiene que estar ligado siempre al lugar donde vive y heredar todas sus experiencias a sus hijos y a sus nietos, para que ellos vayan enriqueciendo el gran libro de la ciudad”.

 

 

Huerta tradicional y colimota

Por tus cuatro costados vegetales,

Horóscopo de puntos cardinales

En el umbral de remembranza rota

Por MARIA TERESA RIVERA VALDIVIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.