Aparta un día de tu estancia en Colima y visita el jardín Libertad, pasa un rato agradable y tómate la fotografía del recuerdo para tu álbum de experiencias.

Sin duda alguna, lo primero que todo turista debe conocer, al visitar Colima, es su jardín principal: el jardín Libertad. Muchos suelen llamarle Plaza Principal, Plaza de Armas o Jardín de La Libertad.

jardin libertad1

El jardín principal de Colima es una buena opción para conocer un poco de la historia que envuelve a nuestro estado. En él sucedieron acontecimientos importantes que marcaron el rumbo de lo que hoy conocemos. Por ejemplo, antes de recibir su nombramiento, este espacio albergó la Feria de Colima (otra tradición de nuestro estado) y el 26 de agosto de 1857 presenció el asesinato del primer gobernador constitucional de Colima, Manuel Álvarez.

Y no sólo el jardín es símbolo de historia y tradición, sino también su quiosco. Cada jueves alberga conciertos de banda musical, donde múltiples colimenses y visitantes se congregan para bailar un danzón o simplemente escuchar música regional.

A su alrededor podrás encontrar atractivos turísticos del centro histórico como la Catedral de Colima, designada el 12 de octubre de 1998 por el papa Juan Pablo II como Basílica Menor; el Palacio de Gobierno, construido en el siglo XIX por don Lucio Uribe, donde podrá encontrar murales pintados por el colimense Jorge Chávez Carrillo; el andador Constitución, donde encontrará tiendas de artesanías de Colima, los deliciosos churros rellenos de cajeta y el café.

jardin li

Por Daniel Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.