Fuente: La Silla Rota

El escritor y activista Javier Sicilia anunció que marchará a Palacio Nacional en exigencia de una cambio en la estrategia del gobierno para combatir la violencia.

En una carta publicada en la revista Proceso, Sicilia le recuerda a López Obrador que en campaña prometió hacer de la “verdad, la justicia y la paz la agenda de la nación”, pero que por “desgracia” ha dejado a un lado esos compromisos para enfocarse en otros “que carecen de sentido cuando el país está en llamas”.

El activista señala que el presidente se “aferra” a su estrategia de seguridad y pide a los ciudadanos paciencia pero que a un año del inicio del actual gobierno los resultados aún no son claros.

Sicilia dice que parte del motivo de la marcha será para decir a López Obrador, y a los que quieran escuchar, que es momento de “abandonar el hábito” de insultarnos, descalificarnos, difamarnos  y polarizarnos. También menciona que caminará para “pagar una deuda” con Julián LeBarón quien ha sido activista en contra de la violencia y el crimen.

El poeta señala en su carta que a los mexicanos los están “matando, desapareciendo, violentando de maneras cada vez peores” y acusa que el presidente aún debe justicia, paz y verdad a todas las víctimas de la violencia.

Esta no es la primera vez que Sicilia acusa a López Obrador de no escuchar a las víctimas de la violencia. En marzo pasado, poeta dijo que aunque el gobierno ha organizado diálogos y propuestas para la paz, la Secretaría de Gobernación ha aplicado una “política de justicia selectiva y apoyo asistencial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.