Este lunes 21 de enero el Coordinador Nacional de Centros INAH, Antropólogo Joel Omar Vázquez Herrera, nombró a Julio Ignacio Martínez de la Rosa como nuevo titular del Centro INAH Colima, en sustitución de Héctor Álvarez Santiago,  quien desde finales  de 2017 ocupaba el cargo.

A nombre del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández,  Vázquez Herrera presentó ante la plantilla laboral del INAH Colima, a quien tendrá la encomienda de continuar impulsando el trabajo de investigación, conservación, protección  y difusión del patrimonio de nuestro estado.

Julio Ignacio Martínez de la Rosa es originario de Colima y antropólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Ha laborado en el sector público y privado en cargos relacionados con educación, desarrollo social, medio ambiente y recursos naturales; hasta finales de 2018 fungía como titular del Centro INAH Veracruz. Martínez de la Rosa expresó su entusiasmo por regresar, después de 10 años de trabajar fuera, a su estado natal; de igual manera agradeció  la confianza a su persona para la nueva encomienda y comentó su interés de sumarse a los proyectos ya establecidos, así como generar otros en beneficio del cuidado y resguardo del vasto patrimonio cultural de Colima.

Por su parte, Héctor Álvarez, ex-delegado del Centro INAH Colima, expresó su agradecimiento a las autoridades por la oportunidad que le fue brindada y  a plantilla laboral por la calidez y apoyo con el que, durante el corto tiempo de su estancia en el estado, fue arropado. Al mismo  tiempo invitó al personal a sumarse con el mismo entusiasmo, a los nuevos proyectos que se generen para los próximos años.

Para finalizar, Joel Omar Vázquez Herrera, Coordinador Nacional de Centros INAH, agradeció el trabajo de Héctor Álvarez y exhortó a Martínez de la Rosa a continuar con las labores sustanciales del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.