TAREA POLÍTICA por José Luís Santana Ochoa.

El súper héroe mexicano creado hace más de 50 años por Modesto Vázquez para proteger al pequeño descendiente de faraones, Solín, siempre fue “caballero con los hombresgalante con las mujeres, tierno con los niños, implacable con los malvados”. Mora Gómez lo supera en estas y otras cualidades personales, ya que es “ un hombre dispuesto a servir, atento a aportar, preparado para ayudar a la sociedad manzanillense, porque a lo largo de su vida ha sido precisamente un dador, un hombre sensible y humano sin buscar un cargo de elección popular”, que ninguna falte le hace, pues con el que graciosamente le concedieron los viejitos de la SCT tiene para dar y prestar.

Que los manzanillenses vean en el Capitán Mora a un hombre de gran disponibilidad para servirlos, caballeroso y decente, cordial y respetuoso ( como Kalimán), siguiendo la tónica y la línea nacional que en materia de puertos ha trazado el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que los puertos deben servir a la gente y convertirse en ejes del desarrollo de las ciudades donde se asientan”, no significa ante tras un suculento hueso político para 2021.¡Que va¡


“Mal hacen quienes pretenden desorientar a la opinión pública enrareciendo con ditirambos y alabanzas a una presidente municipal que poco abona a la colaboración y a las buenas relaciones con los demás órdenes de gobierno y que dedica muchísimo tiempo -y notoriamente dinero, ella sí-, a descalificar, a atacar, a agraviar y a acusar a quienes ve como molinos de viento en sus andanzas por la política en las que cada día se percibe más polémica porque se muestra negada al diálogo y a la cortesía política hasta con los de su partido”, sentencia quien gratis ataca a Griselda Martínez Martínez y paga para que su jefe lo alquile y le queme incienso.

En el diferendo entre dos funcionarios de la Cuarta Transformación, la alcaldesa morena de Manzanillo, Griselda Martínez; y el amloísta converso Director General de la APIMAN, Héctor Mora Gómez, su vocero y articulista de cabecera convencido está de que “el periodismo no debe servir como arma tribal ni el periodista como tirador de oficio. Eso envilece y denigra hasta las mejores plumas”, pero también al revés volteado como él lo hace incensario en manos. La pequeña gran diferencia entre Martha y Héctor es que a la primera la eligieron democráticamente los ciudadanos manzanillenses para que los sirviera como su alcaldesa el trienio 2018/2021, mientras que al segundo lo impuso la danzas de los poderosos viejitios que se colaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes enfundados en nuevas camisetas moradas.

Desde luego que el transparente Director General de la APIMAN no tiene la culpa de “que los ciudadanos, los líderes, los gestores, las asociaciones civiles, los grupos empresariales, sindicales y hasta culturales, acudan a él en busca de ayuda, (pues) en todo caso eso refleja que los manzanillenses se acercan a quienes los tratan bien”. Él se deja querer manejándose como si la empresa a su cargo fuera una de beneficencia pública y no de generación de riqueza para el fisco, el reparto de utilidades, la reinversión y, por supuesto, las compensaciones económicas para paliar los impactos negativos que sus actividades productivas generan en su entorno.

EL ACABO

  • Mientras que Griselda, la mala de la película, “dedica muchísimo tiempo -y notoriamente dinero, ella sí-, a descalificar, a atacar, a agraviar y a acusar a quienes ve como molinos de viento en sus andanzas por la política en las que cada día se percibe más polémica porque se muestra negada al diálogo y a la cortesía política hasta con los de su partido”, el chico bueno, Hécor, no se distrae ni un segundo de sus funciones como administrador del puerto más importante del Pacífico Mexicano, mucho menos usa dinero de la empresa a su cargo para quemarse incienso y golpear a quienes ve como adversarios. ¿O sí?

  • De la descalificación inmisericorde que Mora Gómez le hizo al candidato López Obrador, como todo converso, ahora ya le ve como presidente del la República “buen juicio que enaltece precisamente el respeto y la cooperación entre los tres niveles de gobierno”. El billete grande opera milagros.

  • El arribo de los marinos a la Administración Portuaria Integral de Manzanillo para atacar el ingreso de la droga fentanillo ni Kalimán lo podrá impedir.

José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.