*La tarde del pasado primero de marzo el Andador Constitución se transformó en una fiesta del fandango.

* El músico veracruzano organizó a sus amigos músicos y a sus recientes alumnos para brindar un espectáculo a los colimenses.

Vengan, vengan compañeros

pues la pasión se derrocha

que en Colima, jaraneros,

harán su fiesta jarocha”.

kamal 8

 

Vengan, vengan compañeros

pues la pasión se derrocha

que en Colima, jaraneros,

harán su fiesta jarocha”.

kamal 4

En punto de las siete de la noche, el Andador Constitución sufrió de nueva cuenta una atractiva transformación. Esta vez tocó el turno al son jarocho de Kamál González, quien se encargó de organizar toda una fiesta jarocha abierta al público.

La Artería se puso de buenas y realizó el evento con entrada libre. Así, el andador se fue llenando poco a poco de gente que se detenía a su paso; algunos quedándose unos minutos y otros más todo el concierto. Éste estuvo a cargo del músico oriundo de Xalapa, Kamál González, acompañado por jaraneros de Veracruz, Colima y Guadalajara, además de sus recientes alumnos.

A lo largo de esa semana, Kamál impartió el taller de son jarocho, teniendo como cierre este fandango tradicional que llenó de música y color el andador. Por más de 3 horas se congregaron más de 20 músicos –principiantes y experimentados– quienes de manera alegre tocaron sones y compusieron rimas al aire, al ritmo de La Bamba y demás piezas. Al centro, en una pequeña tarima se congregaron los mismos músicos de dos en dos para subir a bailar. El taconeo al ritmo de la música resonó a lo largo de todo el andador, atrayendo la mirada de los transeúntes.

kamal 6 kamal 1 kamal 2 kamal 3

Entre risas, bromas y rimas se desarrolló este peculiar evento en plena calle de la ciudad. El centro se transformó por un rato, llenándose de buena vibra de la música de las jaranas, panderos y demás instrumentos.

kamal 9 kamal 10 kamal 5

Por Alejandro Ponce de León P.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.