Justo aquí dábamos cuenta hace algunos años del inicio de unos de los negocios más exitosos de su giro en el estado de Colima, nos referimos a la “La Boquita Sea Food And Drinks”. Con el artículo publicado en este portal hace 5 años denominado “LA BOQUITA BAR: UN OASIS EN PLENA CIUDAD” relatábamos el arranque y posicionamiento de uno de los conceptos más singulares en diversión y entretenimiento nocturno en Colima que ha marcado época. Hoy , les contamos acerca de este próximo proceso de expansión que busca la conquista de nuevos mercados del territorio nacional e internacional a través de un modelo de franquicia o inversión compartida. Nos acercamos a los propietarios del afamado establecimiento para que nos cuenten de manera directa cómo es que piensan expandirse a nuevos horizontes, sobre todo a raíz de los diversos rumores de un próximo proceso de apertura de dicho lugar en Cancún.

En nuestro encuentro con ellos nos recordaron acerca de cómo fue el inicio de este emblemático lugar hace más de 5 años en un pequeño y cálido  local al norte de la capital, para posteriormente trasladarse a las amplias instalaciones con las que cuentan actualmente, no sin antes también haber abierto la sucursal de manzanillo, que es conocida por buena parte de los turistas nacionales y extranjeros que aman la vida nocturna del pacifico mexicano.

Para entender el éxito notorio que ha tenido “La Boquita”, es indispensable hacer notar lo que en su inicio fue la esencia u objetivo de su negocio: Brindar una opción de  entretenimiento nocturno a un precio razonable con buena música, buena vibra, ambiente y seguridad.

Por su ambiente y decoración, el concepto la boquita se consolidó en el gusto predilecto de los amantes de la vida nocturna. La “variedad de sus bebidas”, es a decir de algunos clientes, el argumento principal para acudir aquí en lugar de otros bares, y no es para menos, en la boquita puedes encontrar   desde lo típico como una simple cerveza muy helada, pasando por lo tradicional como un buen mezcal,  hasta lo más elaborado como unos buenos cocktailes, mojito frapé  o el favorito de los clientes: “El sacrificio maya”.

En el primer artículo que hicimos de ellos, los propietarios de esta empresa, señalaban que “En colima no había mucha variedad de lugares a dónde salir e ir a disfrutar de buena música, y sobre todo a un precio bastante razonable. El concepto que queríamos establecer en nuestro bar era un lugar algo relajado, para desestresarse y sentirse fuera del entorno citadino.  Cero blof, en la boquita puedes ver clientes desde vestimenta formal hasta con unas cómodas bermudas y sandalias. Lo importante es venir a disfrutar, relajarte y pasártela bien”

Hoy, ya con una abultada clientela, y después de un largo proceso de formalización a través de una Sociedad Anónima, con los derechos registrados sobre su respectiva marca, y posterior a haber construido un riguroso proceso de estandarización de sus productos y servicios, La boquita se lanza en la búsqueda de nuevos mercados a través del modelo de franquicias.

Nos contaron sus propietarios que decidieron poner manos a la obra para este proceso de expansión porque eran varias las personas que se acercaban con interés de invertir en su negocio, y que por lo mismo tuvieron que iniciar el registro de los derechos sobre la marca de la empresa, aspecto que en un principio fue un poco complejo porque ya alguien más tenía registrado dicho nombre. “Afortunadamente tras un proceso legal que ya ha concluido a nuestro favor, hoy ya tenemos la marca registrada a nombre de nuestra Sociedad Anónima”, nos dijo uno de los socios.

Tras preguntarle el por qué eligieron el modelo de franquicia como expansión, nos manifestaron: “El modelo franquicia es la opción más viable en estos casos para abrir nuevas sucursales , sin embargo no estamos casados con ese modelo en la apertura de todas las sucursales que queremos abrir, estamos analizando algunos escenarios en ciudades muy representativas, específicamente las que cuentan con playa, en las que podemos aventurarnos a hacer la inversión de manera propia sin involucrar otro tipo de inversiones o capitales , pero en general es a través del modelo de franquicia en el que estamos principalmente queriendo expandirnos, básicamente por los bajos riesgos que conlleva , y porque la marca está muy posicionada a juicio propio, y de los mismos inversionistas que próximamente serán franquiciatarios en el norte del país”, en donde están próximos a cerrar negociaciones para la apertura de dos sucursales con un inversionista extranjero.

Pues les deseamos mucho éxito a los propietarios de este icónico lugar, quienes se perfilan rumbo a la conquista de distintos mercados a través de su reconocida marca. Siempre será placentero saber que a empresas colimenses les va bien en nuestro estado y en cualquier lugar al cual se aventuren a expandirse. ¡Mucho éxito!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.