La cerveza artesanal es una industria que poco a poco se ha abierto el paso en el mercado mexicano. A finales del siglo pasado, la cerveza artesanal en México  comenzó a producirse y consumirse en la región del centro del país. En la actualidad el gusto por su consumo se ha distribuido en varias partes de la República, y Colima no es la excepción

Un joven emprendedor Colimense se ha decidido a impulsar este nicho de mercado en nuestra entidad, Esteban Silva  es Licenciado en Economía por el ITESM , Maestro en Desarrollo Económico por la London School of Economics, y con una destacada participación en la Consultoría McKinsey&Company, consultora global que se focaliza en resolver problemas concernientes a la administración estratégica.

Esteban en sus propias palabras y humildemente  afirma no ser “cervecero” ni experto en la materia, pero por el resultado de su misma experiencia en el análisis de mercados, asesoramiento de proyectos desde el sector público hasta el privado, en el corto plazo traducirá el sueño de él y un par de amigos de producir cerveza artesanal en el estado de Colima con su propia planta.

El joven colimense ha regresado a su terruño para emprender este proyecto que tendrá 5 tipos de cervezas, desde lager´s hasta ale´s, con nombres de marcas íntimamente vinculados a la cultura colimense como lo es la “Colimita” y la “Ticus”.

En entrevista para el programa “Estrategia Radio” de Conexión 98.1 FM el joven economista señaló que decidieron instalarse en Colima y producir su Cerveza ellos mismos, a diferencia de otras cervezas  que comienzan maquilándola con empresas más grandes, con la finalidad de darle toda la calidad que esperan de su producto, misma que merece el consumidor colimense.  Todo lo anterior con la inversión en equipo, en contratar a un experto maestro cervecero y a todas las personas que van a conformar este proyecto. Donde esperan a partir de junio del próximo año iniciar operaciones y ver alcanzado un éxito más en su corta y prometedora carrera.

Por Eric Ricardo Ramírez Álvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.