*Inició recorridos por las Comunidades de Aprendizaje Campesino

 “Sembrando Vida no sólo se trata de regresar la mirada al campo y sacarlo del abandono en el que lo tuvieron anteriores gobiernos. La esencia de Sembrando Vida es mucho más valiosa: es depositar toda la confianza en ustedes, las campesinas y los campesinos inscritos en el programa, que como nadie saben cómo hacer producir sus tierras; es creer en ustedes, que se están organizando y están decidiendo cómo van a trabajar, juntos, para que el campo vuelva a tener la grandeza que nunca debió perder”, manifestó la Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, al reunirse con integrantes de la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) La Loma-San Antonio, en Minatitlán.

La funcionaria federal inició ayer un recorrido por CAC de los 10 municipios del estado, guardando la sana distancia y aplicando todas las medidas sanitarias, con el propósito de establecer un diálogo directo con las y los campesinos colimenses que participan en Sembrando Vida, a efecto de verificar los avances del programa y para que de viva voz le hagan planteamientos o le comuniquen inquietudes, en caso de que existan.

En La Loma, dialogó con sembradoras y sembradores en el terreno que como CAC están preparando para que muy pronto se convierta en el vivero que compartirán con sus similares de la localidad de San Antonio, de tal forma que en el proyecto trabajan, de manera conjunta, hombres y mujeres de ambas comunidades de Minatitlán.

Indira Vizcaíno les explicó que aparte del apoyo mensual de 5 mil pesos a cada beneficiaria(o), se les entregará malla sombra y bolsas, un recurso para la compra de herramientas y semillas, y otro más para que instalen el sistema de riego del vivero. Agregó que en todos los procesos tendrán el acompañamiento de técnicos y especialistas del Gobierno de México.

“Las CAC son también puntos de encuentro donde ustedes, las y los sembradores, analizan temas comunes, reciben capacitación y se organizan para trabajar de manera conjunta, todo lo cual fortalece la unidad entre las comunidades”, destacó.

Vizcaíno Silva recordó que 5 mil personas de la entidad reciben el apoyo de Sembrando Vida, lo que para el Gobierno de México significa una erogación mensual de 25 millones de pesos. Respecto a las CAC, dijo que son 200 las que se conformaron en los 10 municipios del estado, cada una de las cuales tendrá un vivero y en conjunto producirán 8 millones 445 mil plantas, para completar los 11 millones 653 mil árboles que se plantarán en la entidad como parte del programa en Colima, mismo que ya arrancó con la plantación de 3 millones 308 mil árboles.

La Representante del Gobierno de México en la entidad también visitó la CAC de Picachos-Juluapan, en Villa de Álvarez, y la de Rancho de Villa, del municipio de Colima, donde igual que en La Loma, sostuvo un diálogo directo con las y los campesinos beneficiarios del programa Sembrando Vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.