Javier Montes Camarena

Javier Montes Camarena    -www.enlacemanzanillo.com   G8 Independiente.

“Para ayudar no se requiere poner dinero, sino compromiso, inteligencia y tiempo” JMC.

Déjenme decirles que: Siempre es difícil pedir a otro lo que uno niega a los demás.

Desde hace cerca de 20 meses con feos modos y reclamaciones de muy distintas envergaduras, se ha venido instando al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a unirse a los problemas de Colima, a atender el malestar social, a reconocer el  descreimiento de su administración, el abatimiento de la esperanza y, desde luego, el descrédito de su triste figura como gobernante.

Ante las constantes ausencias de Nacho Peralta, éste no ha escuchado los llamados del ciudadano, sus constantes periplos para atender a su “amiguis y socio Israelí” fuera del estado, estos no le prometen seguridades, su política de romances y viajes no sirve ante la realidad prevaleciente.

Sí, Nacho Peralta es un peligro para Colima, pero también su pusilanimidad política, su corrupción voraz, su impunidad criminal y administrativa, su falta de palabra, sus mentiras, su negligencia y problemas mentales.

Y, mientras Nacho de Día no se asiente y establezca el límite y el horizonte de sus desviaciones, locuras y desenfrenos, es imposible determinar qué hacer y qué no.

Ignacia de Noche ha dicho y afirmado que, en el Estado que dice gobernar “No hay Estado de Derecho”, que va a restablecerlo. No pos sí.

Sin duda Colima está rebasada por el crimen organizado, la corrupción y la impunidad, Gobernador y Gobierno estatal son el hazmerreír.

Pero en el peor momento de su Gobierno José Ignacio cometió la más grande estupidez política que nadie hubiera imaginado, promover la cancelación de la enseñanza del idioma Inglés en las escuelas, ordenó dejar sin trabajo e ingresos a cientos de profesores colimenses dejándose llevar por el consejo perverso del corrupto y ladrón secretario de Educación de su Gobierno el sinvergüenza “Pelón” Óscar Javier Hernández Rosas.

En su insensibilidad, Nacho Peralta nunca imaginó la iracunda reacción ciudadana por haber decretado un ataque certero al SNTE de Colima (diseñado para surtir sus bol$illo$ y, los del sinvergüenza secretario de Educación) sin  promulgar al mismo tiempo acciones viables, profundas, estructurales, que evitaran que el rata Óscar Javier Hernández Rosas, le diera al traste a la educación de Colima.

Por cierto, el secretario Hernández Rosas  es hoy acusado  y señalado por la Secretaría de la Función Pública del jineteo y desaparición de diez millones de pesos, mismos que la sociedad de Colima sí sabe a qué cuenta de cheques fueron a parar.

Éste Gobierno Cevichero es campeón de la expectativa absurda, de soluciones fáciles y sin esfuerzo, de que otros (los ayuntamientos) le resuelvan sus estupideces y raterías y, si no le entran; crucificarlos.

Basta decir que agarro al más imbécil de los alcaldes, un burro de nombre Salomón Salazar Barragán, un autista de la política que cayó redondito en la trampa de un Gobernador sinvergüenza, aprovechado, loco y corrupto que lo presionó para que el Ayuntamiento de Comala aporte de sus miserables finanzas públicas (tesorería) dinero al 50 (“Pesos x peso”) por ciento para la recontratación de los profesores de Inglés.

Bajo estas reglas de abuso e intromisiones a las finanzas municipales el Gobernador de Colima pretende ahorcar a los presidentes municipales para que ellos también se vayan en la colada de la corrupción, las estupideces, las pifias  y la mierda en la que nada José Ignacio Peralta Sánchez.

Colima no va a la ruina, está en la ruina política y social porque un Gobierno que no gobierna, ni educa, ni rinde cuentas nunca desarrollará jóvenes profesionales, mucho menos, contará con un sistema educativo competitivo que desarrolle y troquele mentes a la altura del reto que requiere hoy Colima.

Ahí se ven.

ENLACITOS

LIO EN PUERTA: La nueva construcción para comercios (esa que se quiso robar la banqueta) ubicada por la av. Elías Zamora en el cruce con Paseo de las Garzas está llena de irregularidades en sus permisos de construcción; obra que llevó a cabo el Ingeniero civil Vicente Vera, quien violó casi todos los ordenamientos urbanos del Ayuntamiento, por cierto, éste ingeniero es alto funcionario de la CFE; lo que de acuerdo al reglamento de construcción municipal le impide hacer obra civil a particulares.

Del estacionamiento del inmueble luego hablamos.

ROBANY SILVA: Son muchas las denuncias de corrupción del director de tránsito de Manzanillo Robany Silva quien se pasa por el arco del triunfo las ordenes de la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, quien por cierto, tiene conocimiento de a qué se dedica éste funcionario voraz y corrupto. Hasta cuando lo va a sostener la alcaldesa.

Vaya que la delegación de tránsito municipal es un nido de ratas.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – noticiastecoman.com – ipuntocom.mx –  lineasdelgadas.com –  portalzlo.com –  noticiasmv.org –  wwwdigitalnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.