JAVIER MONTES CAMARENA- www.enlacemanzanillo.com , G8 Independiente.

“La esencia de la estrategia es elegir qué no hacer”  Michel Porter.

Déjenme decirles que: “Los crímenes no quedarán impunes”, ese es el mensaje cifrado en pésimas acciones que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manda a cada rato a los colimenses.

Si esas equivocadas acciones no se acompañan de otra, cuyo mensaje sería: “Tampoco se tolerará la negligencia y la corrupción política”, las malas decisiones y el nulo oficio político del gobernante por establecer el orden y la paz será una tarea que nunca va a cumplir.

Impunidad criminal y negligencia política integran la fórmula del deterioro social e institucional que tanto daño ha causado a Colima que incluso, ahí, donde se quisiera obviar, los asesinatos políticos de Jaime Vázquez Montes (SEDATU) Daniel Cortés Carrillo (CAPDAM) y Crispín Gutiérrez Verduzco (Alcalde de Ixtlahuacán) nos dejan la lectura que los Mil Millones de pesos que según Nacho Peralta se gastó (¿O se robó?) en materia de seguridad lo siguen opacando la violencia criminal y la descomposición política prevaleciente en el Estado.

El Gobierno de Colima nunca ha atacado la impunidad criminal (pareciera que es cómplice de ella), tolera sí, la negligencia y la corrupción política y así, nunca va a salir del agujero.

El Gobernador Peralta Sánchez NO reconoce un hecho viejo y evidente: La violencia y el narco avanzan cuando la política y el derecho retroceden, cuando (en complicidad) Nacho Peralta y su gabinete, encubren y toleran sus propias fechorías, viendo el delito sólo en quienes carecen del carnet de la membresía del “Club de la mano caída”.

Impresiona el afán por establecer una frontera entre la extorsión criminal y el moche político, ejemplos sobran, el moche alcanza el título de uso y costumbre por los rumbos de la secretaría de Finanzas donde tranza el ya famoso ladrón Carlos “Alushe” Noriega García apoyado en su fechorías por su secretario particular Alejandro Urtis quien cobra hasta quinientos pesos como cuota por pasar a ver con “prontitud” a Alushe.

Desde esa perspectiva y con cierta dosis de dramatismo son más honestos los criminales que Nacho Peralta y los miembros de su pandilla.

Y es que éste Gobierno en su conjunto, entienden la política y a la ciudadanía como un instrumento de encubrimiento y enriquecimiento. Practican con la mano en la cintura o en el bolsillo un delito peor que el criminal, porque lo realizan supuestos servidores públicos desde una posición de privilegio.

En una democracia consolidada y en un Estado de Derecho fuerte, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y casi la totalidad de su equipo tendrían que estar en la cárcel o en sus casas.

Sin embargo, en virtud del juego de simulación y complicidad que practican en el Gobierno Cevichero de Colima, todos aceptan ser corruptos, todos se hacen de la vista gorda, tendrían que asumir su propio fracaso y ver expuesta su propia negligencia y corrupción. Y, en esa materia, la solidaridad entre estos bandidos es indisoluble.

La situación de desorden en Colima exhibe, sí, el grado de desarrollo que ha alcanzado la criminalidad, pero también el grado de descomposición de la clase política que, en su degradación, arrastra y lastima profundamente a los colimenses.

Si la ciudadanía en su conjunto NO ve el mensaje que Colima les está enviando, en el sentido de que la impunidad criminal es tan o más grave que la negligencia y la corrupción política del Gobernador Nacho Peralta y su mafia en el poder estatal, estarán perdidos para siempre.

Combatir al crimen desde la negligencia, la corrupción y la complicidad política es un moche frente a la ilusión.

Ahí se ven.

ENLACITOS

PALEROS: Quienes hoy se desgarran las vestiduras por la sindicalización de 488 trabajadores del Gobierno del Estado (con amplios derechos laborales) muy pronto van a recular y quedar en ridículo ya que el líder de los burócratas estatales Martín Flores Castañeda acordó de antemano con el Gobernador Nacho Peralta su sindicalización. Al tiempo.

No se calienten planchas.

¿MARICA SUELTO?: En tan sólo unos cuántos días el muy conocido y fragilito Nacho de Día quien despacha allá por los rumbos de la calzada Galván la desparramó, primero, se fue a la oración y a los canticos religiosos con el desprestigiado y bajo sospecha pastor de “La Luz del Mundo”. Y dos. Se fue de farra y a soltarse el pelo a una elegantísima boda Gay de un destacado y cosmopolita colimense donde Ignacia de Noche fue la madrina de “Ellos”.

Ni modo, la cabra tira al monte dice el viejo refranero.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – portalzlo.com – www.manzanillo-port.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.