Javier Montes Camarena

Javier Montes Camarena – www.enlacemanzanillo.com    – G-8 Independiente

Para el Presidente de México  Enrique Peña Nieto:

¡“Que enfrente su situación como hombrecito”!

Santiago Creel.

Déjenme decirles que: En una atmósfera de inseguridad, de incertidumbre política, de corrupción generalizada, de valemadrismo, de vacío de poder y de malestar social en Colima, cualquier pronóstico sobre su curso, es, una aventura.

El arranque del sexenio del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es una jaula.  Ni por asomo en los 17 meses de no poder en el poder no ha impuesto un calendario que en nada tiene que ver con la dinámica del poder.

No hay Gobierno y tampoco, hay Gobernador, la inercia política y administrativa que dejó el exgobernador Mario Anguiano Moreno está herida de muerte y tiene, todavía, mucho tiempo por delante.

Los índices de impopularidad del nefasto gobernante Peralta Sánchez son, de una reprobación total, los colimenses gritan ¡VETE NACHO! La intensidad del rechazo es generalizado, eso lo sabe el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, sabe, conoce que estamos ante una severa crisis de Gobierno. Una crisis que no tiene perspectiva de solución.

Nacho Peralta es la rutina de la corrupción, de la ratería, de la sinvergüenzada, éste mal gobernante de Colima sigue la norma que siguió el ratero exgobernador Javier Duarte en Veracruz, Peralta Sánchez va proliferando el autoritarismo regional, diseñando, una compleja ingeniería de simulaciones para enriquecerse al grito de ya, al grito de… ¡Vamos a robar!

Éste Gobernador ladrón y sinvergüenza lanzó la preventa del paraíso… ¡Vas a Vivir feliz, Seguro! a sabiendas que sus promesas las fincó en los predios del infierno, vamos, ni siquiera ha pedido tiempo porque sabe que el tiempo deriva de un futuro vencido. Nacho prometió la felicidad y los colimenses reclaman por qué tanto naufragio.

Nacho inventa fantasmas para justificar sus fracasos o ganar rounds de sombra, curiosamente el Gobernador de Colima trata de mostrarse diferente a los demás, majadero, soberbio, petulante, cínico, frívolo, para él, igual sirve su cercanía con el crimen organizado que la entrega de despensas baratas a los necesitados.

El calentamiento global de su aldea, Colima, lo hacen inaugurar obras sin terminar, jugar a las comiditas haciendo el “Ceviche” más caro del mundo, el corte de listón de una cantina o un burdel, regalando bienes públicos bajo el oscuro documento de “concesión”, el uso de los bienes  públicos para viajar a París, Francia, esconderse a los problemas, mintiendo y, desde luego, su falta de palabra, ese honor que como “hombre” va devaluando día a día.

La administración estatal mal encara los cuatro principales problemas que, hoy vulneran la posibilidad de constituirse en Gobierno: su cercanía con el crimen organizado, la tolerancia ante la corrupción, la inseguridad total en todo el territorio, la impunidad.

La actitud torcida del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en vez de erguirse y encabezar la solución de los problemas, se agacha y se inserta (por no decir, ensarta) a las broncas. No ha resuelto nada ni atempera, lo agrava.

Débil, impopular, aislado, ridiculizado adentro y fuera de Colima el Gobernador Nacho Peralta se ha ganado a pulso los motes de “El Asquitos”, < Nacho de Día e Ignacia de Noche > “Nacha Ceviches”  < Nacho, La Lona >.

El Gobernador Peralta Sánchez debe acudir a la modestia, a la honradez, a la discreción, a la responsabilidad porque su imagen ha sufrido en muy poco tiempo un desgaste profundo provocado por él mismo, por sus locuras, sus desvíos personales que lo hicieron soltarse el chongo sin necesidad de manifestar “Qué corrió de su departamento al director del INJUVE José Manuel Romero Coello, situación que a nadie sorprendió y, mucho menos mortifica.

No hay que ser, Nachito Peralta, tanto viaje, tanta universidad y tanto estudio y coincidir… ¿bajo las ruedas de un camión?  A´i  llévesela mi Nachis.

P.D. Señor Presidente Peña Nieto, cuánto daño le ha hecho usted a Colima con su equivocada decisión de colocar en la Gubernatura de Colima a un tipo que denigra, primero, su amistad y, segundo, insulta a los colimenses con su acendrada corrupción y su nulo interés por Gobernar.

Ahí se ven.

ENLACITOS

ROEDOR: Lo prometido es deuda: Héctor Crucito Pineda Lugo en su larga carrera delictiva nos deja ver sus hamponerías. Siendo Síndico municipal viajo a los Estados Unidos dizque a “comprar” dos barredoras, mismas que encontró en un basurero y se las enjaretó al Ayuntamiento (2000-2003) en la módica suma de 1 millón 800 mil dólares, el trinquete fue avalado por Cerdo-ta-do  rogelio rueda sánchez presidente municipal: Testigos Alejandro Meillón Galindo (Oficial Mayor)  Mario Anguiano Moreno (Tesorero)

Las barredoras nunca sirvieron para nada. Otro trinquete de Crucito Pineda Lugo el próximo lunes 15 de Mayo.

BURDEL: La funcionaria estatal Carmen Mayahuel Hurtado Ortiz profesora y directora de los Servicios Educativos del Gobierno del estado en el puerto de Manzanillo escenificó el pasado lunes 8 de mayo en “El salón Gobernadores” de Palacio de Gobierno una trifulca lamentable con otra dama a la que llamó “Una facilita”, adjetivo que derivó en un espectáculo indigno de alguien que ostenta primero: La amistad y la asesoría personal del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Dos, remite a la Secretaría de Educación Pública estatal a nivel de Cantina barata, tres, denigra totalmente a las mujeres y Cuatro: convirtió la sala de Gobernadores en un vulgar lupanar.

El cuestionado Secretario de Educación Pública estatal Óscar Javier Hernández Rosas tendrá que tomar cartas en el asunto, de lo contrario, quedará igual o peor que la profesora Carmen Mayahuel Hurtado Ortiz, quien ha demostrado, una vez más, ser Indigna servidora pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.