Jesús CP

Por Jesús Cuevas. 

El PAN es un partido más fuerte sin alianzas. La histórica solidez de su ideología, el respeto a sus estatutos y la congruencia de sus militantes y simpatizantes, hicieron del PAN un partido diseñado para ir solo en las elecciones. Un partido al que las alianzas no le han funcionado, al que meter candidatos externos, tampoco les ha funcionado, y por el contrario, con los cuales, electoreramente lo han utilizado. Así ha pasado desde lo federal hasta lo local. Desde aquella renuncia del Verde Ecologista cuando ganó Vicente Fox, hasta la traición de los pridependientes aquí en Colima que utilizaron los colores blanquiazules para llegar, pero los tricolores para legislar.

2018 y repiten el error. El PRD y Movimiento Ciudadano, que para efectos prácticos, no aportan gran cantidad de votos, sí mermarán posiciones que hubieran podido quedar en manos panistas. No sólo eso, en lo local, producirán un gran retroceso después de los excelentes resultados panistas en las elecciones de 2015.

Afirma el senador Jorge Luis Preciado, victorioso, que cumplieron con el hecho de no candidatear a elementos que apoyaron al PRI en la pasada elección (en clara referencia a Gabriela Benavides). Mentira. ¿A caso no fue Leoncio Morán el principal causante de que él no llegara a la gubernatura? ¿A caso Carlos Maldonado no apoyó a Nacho Peralta? Y falta Riult. Hoy el PAN se quedará sin dos de sus históricas posiciones en el estado: una senaduría y el distrito local 1. Lo peor, se las quedarán personas que impulsaron al hoy gobernador.

La alianza permitió que Nacho, tenga asegurados, ya, dos senadores, con altas probabilidades de que sean tres. La misma alianza permitió que el PAN, del cuál tanto se quejó Leoncio, sea quien lo fortalezca de cara a las elecciones 2021. Él sigue empecinado.

Si ya se les había metido el PRI en el partido a través de Julia Jiménez y su grupo, con el “frente”, les abrieron la puerta todavía más. Ya desperdiciaron tres años para depurar al partido y cerrar frentes, les quedan menos de tres para ver si, ahora sí, dejan un PAN de panistas.

El Chisguete.

Que Indira ya se está rajando de ir por la senaduría porque el “gran” capital político del que presumía, no le alcanza para competir, menos, acompañada de Joel Padilla. Trabajar para el PRI pasa factura.

Jesús CP.

"Hombre de costumbres."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.