*La presidenta municipal dio la bienvenida a 1,179 pasajeros y 408 tripulantes del Barco de la Paz (Peace Boat)

La Dirección de Turismo organizó un festival de bienvenida.

La presidenta municipal Griselda Martínez, dio la bienvenida a todos los pasajeros y tripulantes del Barco de la Paz (Peace Boat), y al dar un breve mensaje a los visitantes del Lejano Oriente, puntualizó que la paz y la democracia sólo pueden dar sus frutos donde todos la respetan.

Abundó: “nuestro primer paso y a veces el único que podemos dar en bien de la humanidad en general es servir a nuestras patrias, de modo que este deber no se opone a la solidaridad humana, antes la hace posible y la refuerza. Cuando hay lucha entre las naciones, lo que no pasa de ser una desgracia causada por las imperfecciones humanas nuestro deber está al lado de la propia patria por el que tendremos que luchar y aun morir”.

Agregó que, “cuando hay armonía y entendimiento debemos sentirnos en todos los demás países como unos representantes no oficiales del nuestro. Debemos conducirnos teniendo en cuenta que los extranjeros juzgaran de todo nuestro pueblo según como a nosotros nos vean portarnos”.

Dijo que el progreso moral de la humanidad será mayor, cuanto mayor sea la armonía y el respeto entre los otros pueblos. La paz es el sumo ideal moral, pero la paz como la democracia solo puede dar sus frutos donde todos la respetan y aman.

Recalcó que la patria es el campo natural donde ejercitamos todos nuestros actos morales en bien de la sociedad y de la especie. Por eso, nuestro ideario nacional y mundial debe estar encaminado a reconstruir y dejar de similar la paz en nuestros países y en nuestro planeta. ¡Viva la Paz!

Barco de la Paz (Peace Boat) atracó a las 7 de la mañana en la Terminal de Cruceros, trayendo en su interior a una tripulación de 1,179 pasajeros y 408 tripulantes. El buque salió hace 15 días de Japón, pasó por Hawái y para luego arribar al puerto de Manzanillo. Dicho barco le dará la vuelta al mundo, cruzará el Atlántico, retomará el Mediterráneo y luego se enfilará hacia el continente asiático hasta regresar a Japón en una travesía de tres meses.

Como cada año, los organizadores del viaje ofrecieron diversos eventos deportivos y culturales, la danza de los tambores japoneses y bailables mexicanos en el templete del Pez Vela. La Dirección de Turismo ofreció un colorido festival de bienvenida y muestra gastronómica en la Plaza del Pez Vela.

POR AMOR A MANZANILLO SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.