La Piedra Lisa es un parque localizado en la ciudad de Colima, Colima donde el principal atractivo de este parque es una leyenda Colimense, en la cual desde hace muchos años, se divulga que la enorme piedra es una roca ígnea arrojada por el Volcán de Fuego de Colima o bien, parte de un meteorito que cayó en este lugar desde tiempos inmemorables.

La roca, mide poco más de 2 metros de altura, posee una escalera rústica compuesta por rocas de tamaño similar y un área lisa inclinada hacia el lado opuesto. A través de los años, y a causa del constante deslice en ella, la piedra ha adquirido una textura pulida y brillante, semejante a la de una resbaladilla.

Según cuenta una leyenda popular, quien viene a Colima y se desliza tres veces por la piedra, o se queda o regresa.

El Complejo Recreativo, Cultural y Deportivo “Piedra Lisa” se divide principalmente en tres ejes que son: el parque infantil piedra lisa, la rotonda de los hombres y las mujeres ilustres, y el museo de la ciencia y la tecnología.

La Rotonda de los hombres y las mujeres Colimenses Ilustres, en la que se encuentran 29 columnas de mármol, integrada por colimenses destacados y con gran trayectoria en la historia de la entidad: el escritor, poeta, traductor y diplomático Balbino Dávalos; el pedagogo, poeta, escritor y creador del método onomatopéyico, Gregorio Torres Quintero, el escritor Felipe Sevilla del Rio; y la maestra, poeta, promotora cultural y primera gobernadora del Estado y del país, Griselda Álvarez Ponce de León, quien ocupa la columna central de dicho monumento.

El parque “piedra lisa”, constituido por islas de juegos -tanto infantiles, como para todas las edades- y kioskos en los que puedes degustar agradables antojitos. Además de contar con áreas verdes con grandes árboles, el parque también ofrece área de rapel, cancha de baloncesto, cancha de fútbol rápido, pista para patinar sobre ruedas y teatro al aire libre, entre otras atracciones.

El sitio es muy visitado por infinidad de familias Colimenses. Además, este tradicional y antiguo parque Colimote está enmarcado por la calzada Pedro A. Galván, que en otros tiempos fuera el famoso y aclamado Camino Real de Colima que comunicaba al Estado con todo el Occidente del país. Cuando visite Colima no deje de deslizarse en la ” Piedra Lisa” y comprobar la realidad del dicho popular.piedra lisa1 piedra lisa

POR MARIA TERESA RIVERA VALDIVIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.