Javier Montes Camarena

“Cuando destruyas monumentos conserva los pedestales: siempre son útiles”

Stanis Lec.

Déjenme decirles que: Sólo porque la circunstancia empaña las fechas patrias, no sobra iniciar este texto expresando dos circunstancias: La desaparición del Poder Legislativo y la incertidumbre del Partido Revolucionario Institucional del puerto.

Los políticos de aldea que nos cargamos se quejan de la falta de oportunidad para impulsar su ideario y su proyecto, pero nunca dicen nada cuando teniéndolo, la pierden.

Esto último le ha ocurrido al priismo y sus “veletas” en el Congreso del Estado, sus ambiciones dejaron escapar la oportunidad de honrar a la democracia, su idea y estilo de legislar, no fue así, se fueron a lo fácil, ganar en la mesa lo que no ganaron en las urnas, aprovechando el hambre de tipejos como Nicolás Contreras, el mentiroso merolico Luís Ayala Campos y el abandona cunas Javier Ceballos, todos ellos diputeibols que vendieron la poca dignidad que les quedaba.

¿Podrán ver a los ojos a sus familias estos tres judas de la política legislativa? Creo que no. Sin duda que ellos jugaron a La Pirinola que tenía por sus cinco costados la leyenda “Toma Todo”.  No se habla aquí de la burla a la sociedad de Colima de parte de los diputados del PRI a los que conocemos de ladrones y corruptos, no, el punto no es el de la Pirinola, sino su motivo.

¿Tiene remedio Colima? Qué incómoda pregunta, pero esa duda ocupa cada vez frecuentemente el lugar de la esperanza. ¿Por qué se lo digo? Sencillo, ya no hay un contrapeso político, ya se perdieron los Poderes Legislativo y Judicial.

Si bien cada arranque de sexenio la esperanza brilla de nuevo, esta vez el pabilo de esa luz ya se extinguió, en Colima, la democracia es un bien muy escaso, nulo, por decirlo cristianamente.

Es inimaginable, pero si Cerdo-ta-do Rogelio Rueda y el recién desempacado millonario de la construcción, hoy metido a político Rubencito Álamo Navarro se sentaran a platicar de su martirio político, sin duda, terminarían, ambos, suicidándose con un plátano macho.

Ambos priistas son blanco del fuego amigo y enemigo y, la pasada semana como las últimas pasadas, recibieron una andanada de críticas.

Rogelio Rueda (desde la óptica de sus malquerientes y músicos que los acompañan, que son muchos) ha provocado una serie de desencuentros con la clase política del estado, no hay química con él, ha andado del tingo al tango, ayer adorador del doctor Jesús Orozco Alfaro, empleado del exgobernador corruptaso Mario Anguiano Moreno y beneficiario de los latrocinios económicos en perjuicio de la hacienda pública y, aun así Clavillazo”  Enrique Ochoa Reza líder del PRI nacional dijo que no se aceptarían “Corruptos” en el PRI ¿Y rogelio rueda acaso no lo es, vaya que si le gusta el “voló carrito”?.

No exento de contradicciones y sufrimientos, guareciéndose en las siglas corruptas del PRI apareció en el proscenio político Rubencito Álamo Navarro para encabezar dizque la recuperación de espacios políticos (glup) para un partido que sólo existe en su imaginación.

El joven empresario llega al PRI tras dieciocho años de derrotas electorales, quebrado, sin saber por dónde empezar, dejando que otros tomen la batuta política, Ponchos Miados que lo van a defenestrar antes de que la tarde caiga. El Cachorro ya cayó en la trampa.

Los que lo van manejando al interior, alientan la versión de una desbandada para debilitarlo, vendiéndole la brillante idea de las “Redes Ciudadanas” para debilitarlo, sin decirle que el padrón de militantes lo inflaron ellos, no existe.

A los priistas y sus mandaderos en el Congreso, a rogelio rueda y Rubencito Álamo los tomó por asalto la historia Política, donde no saben aún ubicarse y, por lo mismo, van desperdiciando una oportunidad que no volverá.

Es un martirio el de Rubencito Álamo Navarro…pero tonto, lo que se dice tonto, nomás no es. Sin embargo, el fracaso, su fracaso, está más cantado que las canciones de Juan Gabriel.  Al Tiempo.

¡Sigan jugando a la Pirinola!

Ahí se ven.

ENLACITOS

ME ESTÁS OYENDO INÚTIL: Si tantita vergüenza tuviera el secretario de Fomento Económico del Gobierno estatal Carlos Domínguez Ahedo ya hubiera “renunciado” y largarse con sus fumadas a otra parte, a lo mejor allá si le creerían. Lo mismo digo del Procurador patito Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, es la hora de irse.

CONTEMOS TAMBIÉN LO BUENO: Atención, esfuerzo, lucha, dedicación y trabajo demostró ante la emergencia de la tormenta tropical la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos. Nadie puede decir lo contrario estuvo al pie del cañón, no me queda más que reconocérselo.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com  =  ipuntocom.mx   =   noticiastecoman.com   =  portalzlo.com  =  imagen.manzanillo@hotmail.com  =  noticiasmv.org

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.