PERFILES POLÍTICOS POR LUIS ANTONIO BARBOSA ZAMORA.

(PERIODISTA INDEPENDIENTE)

Dicen los peritos en pedagogía opinan que la educación, tiene como objetivo completar la humanidad del neófito, pero esa humanidad no pude realizarse en abstracto ni de modo totalmente genérico, ni tampoco consiste en el cultivo de un germen idiosincrásico latente en cada individuo, sino que trata más bien de acuñar una precisa orientación social. “el hombre que la educación debe plasmar dentro de nosotros no es el hombre tal y como la naturaleza lo ha creado, sino tal  como la sociedad quiere que sea, de acuerdo a la escala de valores que la sociedad determine”.

En esta ocasión quise iniciar con esta reflexión teniendo como objetivo primordial, en el sentido de la responsabilidad, una constante, en donde los tres niveles de gobierno lo han echado en saco roto perdiendo por completo el respeto de nuestros representantes sociales a la sociedad, quienes que están sufriendo los estragos de la delincuencia organizada (los secuestros y asesinatos dolosos) la  aunado a otros factores que se van acrecentando por falta de interés de un gobierno que se han inclinado más por salvaguardar su  integridad física y su estatus social, político y económico, valiéndole madre lo que suceda en su entorno social y humano.

Lo acontecido recientemente en el municipio de Armería, en donde perdieron la vida  dos seres humanos (Mayra Janet Gálvez y Eliseo Victorino ambos encargados de la seguridad pública) fueron abatidos cobardemente en el cumplimiento de su deber, un suceso bochornoso que indigno a la comunidad colimense; nos da un parámetro para valorar o aquilatar en manos de quien estamos los colimenses, un gobernador terco e incompetente (en política),  lleva tres años en el poder, no ha podido o no ha querido entender que las estrategias integrales implementadas por los tres órdenes de gobierno para enfrentar a la delincuencia organizada han sido fallidas, de nada han servido los cambios de mando en materia de seguridad estatal, las fuerzas Federales (la Gendarmería y la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano) de plano no ha funcionado el operativo estratégico (escudo TITAN) encomendado y diseñado desde la cúpula del poder en por el Comisionado Nacional de Seguridad el filósofo Renato Sales Heredia y la Secretaria de Gobernación al mando de Alfonso Navarrete Prida, a estas alturas esta  tripleta de funcionarios incluyendo al Ejecutivo del estado JIPS  siguen padeciendo del Síndrome del Avestruz (viven de la apariencia) se echan la culpa uno a otro sin haber soluciones concretas, mientras las estadísticas se han ido acrecentando como si estuviera en la bolsa de valores.

La responsabilidad es la habilidad de responder por cada cosa que hacemos, una persona responsable pone cuidado y atención en lo que hace y decide. Dicho de otra manera, la responsabilidad es la que nos hace ser valientes y honestos para dar la cara por nuestros actos y procurar cumplir como buen ciudadano con nuestras obligaciones. Pregunto ¿el Ejecutivo del estado JIPS desde el punto de vista político, social y económico le ha cumplido a la sociedad Colimense? Usted tiene la respuesta de este viajero del tiempo.

PARFILAZOS

Ahora resulta que la alcaldesa GMM  la huésped de Juárez 100, en una entrevista radiofónica (la Mejor FM noticias 92.5 que conduce Max Cortez) de forma jactanciosa dio muestras de su capacidad política, dando a conocer que su fuerte no es la administración pública, inclusive  afirmo que ella no quería ser candidata a la alcaldía municipal,  las circunstancias se dieron y el resultado usted ya lo conoce, entonces pregunta obligada para Grillela ¿sino querías ser candidata a la alcaldía de Manzanillo porque te registraste para hacer campaña como candidata de Morena, si tu origen político es el PRD? Lo cínico y grave de este asunto que sucedió de la entrevista, es que señalo  algunos medios de comunicación y de algunos comunicadores tratan de extorsionarla para que reparta dinero propiedad de las arcas del Ayuntamiento porteño; ¡nombres Señora alcaldesa nombres! Acuérdese que donde le está lloviendo sobre mojado, es en el programa (palabras mayores FM92.9) donde usted fue pieza clave opinando  los acontecimientos  del ámbito político, social y económico que pasaban en su momento por las entrañas y recovecos de la sociedad colimense,  veinticinco días en el poder y la alcaldesa ya no siente lo duro sino lo tupido de los comunicadores centaveros  (como aparentemente lo señala en la entrevista) dueños del micrófono y de la verdad, la guerra sucia apenas empieza Doña Griselda, el desenlace estará en sus manos, ¡coopelas o cuello! pero en fin como dice la canción te metiste a soldado y ahora tienes que cumplir.

Desde este medio de comunicación a título personal  quiero felicitar al club de canotaje de Manzanillo, Colima A.C. por el éxito obtenido en la organización del 2º torneo Nacional de Kayak, el cual se celebró los días 3 y 4 de Noviembre en la playa de las Brisas teniendo como sede el Hotel Marina Puerto Dorado, vaya pues el reconocimiento para el Dr. Rubén López Calderón y al Lic. Jesús G. Granados Rangel , asimismo al grupo de socios que formaron parte de la organización en esta justa deportiva, a pesar de las inclemencias del tiempo y la ausencia de las autoridades estatales y municipales (Secretario de Turismo del estado de Colima, del director de Turismo Municipal, el director del INMUDE  y otras autoridades de alto rango que brillaron por su ausencia) el evento fue todo un éxito a nivel Nacional, la experiencia y picardía de Granados Rangel le dio un toque de alegría en la conducción del evento, dicen que querer es poder y el Club de Canotaje de Manzanillo logro su objetivo siendo un excelente anfitrión. Enhorabuena para este grupo de Kayakistas que dejaron en alto el nombre de Manzanillo.

Luis Antonio Barbosa Zamora

Analista Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.