El tema de la semana, además de la ya cotidiana violencia en nuestro estado, fue la abrupta salida de Indira Vizcaíno de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Colima. Como cada ocasión, en el tema de la semana de Revista Colima XXI,  nuestros columnistas hicieron en sus análisis y artículos mención de este polémico suceso. Aquí les dejamos la síntesis de lo que comentaron al respecto:

Eric Ramírez
Eric Ramírez

“Con la salida de Indira trascendió su férrea inquietud de sumarse al proyecto de AMLO; y hay quienes ya la ven encabezando los esfuerzos por consolidar el proyecto del tabasqueño rumbo al 2018 en nuestro estado. Sin embargo, después de tantos años de lucha de genuinos militantes de la izquierda colimense, permitirá Lopez Obrador el arribismo que pisotee la dignidad de destacados cuadros de MORENA en la entidad. ¿Lo permitirán Sergio Jimenez Bojado, El General Gallardo y Vladimir Parra?”


abelardo
Abelardo Ahumada

“En la contraparte panista hay varios dirigentes y ex dirigentes que por lo mismo  están de plácemes y ven en la renuncia que hizo ahora Indira una especie de “castigo de los dioses” porque, habiendo podido ella, en 2015, aliarse con los panistas para que ningún priísta ocupara la gubernatura, prefirió darle la espalda a Jorge Luis Preciado y apoyar al candidato tricolor, contribuyendo de algún modo a que la muy anhelada alternancia se pospusiera al menos por un sexenio más.”

 

 


Rogelio Guedea-1
Rogelio Guedea

“Si bien Indira Vizcaíno estuvo en todo su derecho de manifestar los motivos de su renuncia, la forma tan burda en que lo hizo no hizo sino desvelarnos su inmadurez política y personal y su falta de tacto para tratar un tema de Estado. El Estado no debe estar sujeto a caprichos ni puede usarse como una trinchera para paliar nuestras frustraciones. La ex secretaria debió limitarse a decir que no encontró las condiciones adecuadas para desarrollar su responsabilidad y con eso habría sido suficiente para darle su lugar no al gobernador, sino a la propia investidura del Estado.”


Adalberto Carvajal Berber
Adalberto Carvajal Berber

“¿Fue la presencia de Indira Vizcaíno en el mitin de Andrés Manuel López Obrador la gota que derramó el vaso en la tensa relación que la entonces secretaria de Desarrollo Social sostenía ya con el gobernador Ignacio Peralta? Los rumores palaciegos afirman que sí, pero Vizcaíno Silva no podría decirlo porque Nacho jamás le dijo nada. Por lo demás, esta metáfora es complicada porque el titular del Ejecutivo casi no despacha en Palacio de Gobierno, así que tendríamos que encontrar una figura literaria que resuma las intrigas que se dan en los pasillos, las oficinas, las salas y el comedor de Casa de Gobierno.”


José Gilberto Ibáñez Anguiano
José Gilberto Ibáñez Anguiano

“La hija del pueblo de Buenavista, Indira Vizcaíno Silva,  puede alegar lo que quiera para justificar su ayuntamiento a la nefasta administración de José Ignacio Peralta Sánchez, menos candidez e inocencia, pues a pesar de su relativa juventud tiene ya unos ocho años metida en la farándula política en la que debutó nada más ni nada menos que como diputada federal plurinominal gracias a sus en… habilidades y a otras cositas.”


Alex Berber
Alex Berber
“Al tomar en cuenta que lo que queda del PRD es territorio de Martha Zepeda y los evidentes coqueteos políticos de Indira hacia AMLO, los memes en las redes sociales dan por hecho que la ex titular de SEDESCOL buscará refugio en MORENA, partido que está generando miedo a nivel nacional, pero que en Colima se alimenta de las sobras de la popularidad del Peje, todo gracias a la desunión interna y las severas críticas que se vierten entre sus grupos, a los cuáles habrá que preguntar si verían positiva la incorporación de la “Rosario Robles colimense”. Por lo visto en el último mitin político de este partido, si Andrés Manuel decide arroparla, no le preguntará a ningún integrante de MORENA Colima sobre la pertinencia del asunto.”

Jose-Luis-Santana BUENO
José Luis Santana Ochoa

“La cándida Indira fue burlada por los desalmados  José Ignacio y Rogelio Humberto que la utilizaron para golpear a Jorge Luis. Logrado su perverso propósito de hacerse de la gubernatura del estado , le dieron a la de buena vista el nombramiento de  Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) donde estuvo de atractivo adorno, pues “por presiones de diversos liderazgos priistas”, el errático gobierno nominalmente encabezado por el  primero nunca jamás la dejó trabajar imposibilitándole ejercer los recursos de la dependencia para programas sociales, porque los pérfidos siempre la vieron “como una potencial rival del PRI en el próximo proceso electorales”. ¡No pos ‘sí!


Javier Montes Camarena
Javier Montes Camarena

“A Ignacia de Día le importa más, en estos momentos, conservar clientelas políticas que reducir déficits, las consecuencias están ahora y aquí y son, calamitosas. A Ignacia deNoche le importa más financiar la corrupción que cerrarle la lleve, los efectos le van resultando explosivos: ejemplo, la renuncia de su secretaria de Desarrollo Social Indira Vizcaíno Silva, misma, que le ha dado a Nachito una soberana encuerada política.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.