Javier Montes Camarena

La Mujer es un animal de cabellos largos e ideas cortas”

Arthur Schopenhauer.

Déjenme decirles que: Lo que se hace mal no puede salir bien. Esto puede ser ya inscrito en la tumba política de la diputada federal del Partido Acción Nacional Gretel Culin Jaime, quien desde que llegó a la política huele mal. Ha sido un fiasco.

Para fines reales los desencuentros de la Gretel no es un problema legislativo: es un choque frontal entre una política arrogante y majadera y, su codicia personal que la han llevado a ser una diputada irreverente dedicada a la dulce vida, al moche y, a la transa, y,  cuando se ve acorralada, reparte culpas. Solo eso.

Las críticas a tan desprestigiada panista son duras, tupidas y unánimes. Gretel No sólo es una diputada impopular sino que carga con la fama de inútil, se ha convertido en el hazmerreír en las redes sociales. Nadie la respeta.

A los políticos(as) hay que juzgarlos por lo que hacen, dicen y dejan de hacer. Esa es la única y sana relación con ellos(as). La diputada federal Gretel Culin no quiere ser criticada, ni quiere que se revelen las incidencias de su vida pública, tiene la piel muy blanda. Aduce la panista que a éste Zorro interplanetario le pagan por criticarla.

Lo de siempre. Se les descubrieron sus borracheras y fechorías y sale con que no la quieren ni la escoba ni el recogedor.

Cuando se hablan estupideces aderezadas sin prueba alguna es imposible callar: cuando la hostilidad de la panista trata de anular al crítico es necesario acallar esos desplantes con una sencilla fórmula: la verdad.

La Gretel va dejando constancia que le ha entrado duro a “la mochada” o pasar factura del 10 o el 15 por ciento por llevar recursos federales a algunos ayuntamientos, no, no es una leyenda urbana, es, la verdad, son actos de corrupción debidamente documentados que la colocan del lado de los políticos(as) corruptos del PAN. Conducta indigna.

Me queda claro que nadie, absolutamente nadie que goce de sano juicio aboga por la impunidad y menos con los referentes de políticos(as) en el servicio público.

Y es que el crítico no es responsable de las malas conductas de Doña Gretel, para nada. Sus excesos alcohólicos, sus impertinencias, sus soberbias, sus majaderías, desvaríos y desenfrenos son muy conocidos por los porteños, amén de su incultura política.

La diputada del PAN no “entiende ni comprende” que la libertad de expresión y el desacuerdo respetuoso son necesidades de la inteligencia democrática, no sabe qué pueden y deben existir desacuerdos inteligentes.

¿Por qué le tiene tanto miedo la Gretel a la crítica, a la información libre que publican los periodistas libres en las redes sociales?

Nunca éste Zorro interplanetario le ha pedido una moneda o un cheque a la Gretel… Ojalá y pasada una de sus crudas diga que miente al acusarme de que recibo dinero de sus malquerientes para criticarla. A las pruebas me remito mi querida “Guayaba” (Así le dicen sus cuadernos panistas yo no ando de llevado)

Cada acto político tiene una consecuencia y, dependiendo el sapo es la pedrada. La crítica puntual no es una acto circense para exhibir a los políticos(as), ni un tribunal para juzgar a nadie, mucho menos, un despacho de consultoría política para políticos estúpidos, ineptos o deschavetados, sino instrumento de información.

La nueva realidad política es otra. No es sólo criticar, sino debatir cualquier cosa que sea necesaria, sin ocultarla y quitándole las telarañas, desafortunadamente la estupidez, la ignorancia, la bebida, la intolerancia, la corrupción, lo inútil y lo deschavetado de la diputada federal del PAN Gretel Culin se oponen.

Ahí se ven.

ENLACITOS

DEL CEVICHE A LA RELIGIÓN: Da lástima el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al recurrir al “baño de pueblo” al acercarse a la peregrinación de la Virgen de la Candelaria, los tecomenses lo vieron oportunista tratando de obtener un lucro político, sobre todo, cuando su gobierno ha sido caprichoso, “desviado” corrupto, superficial e insensible con la población, poco dispuesto a vivir en armonía con la gente.

Pobre Ignacia de Noche, lo de él, es hacer “Ceviche”, su título de “estadista” da para hacer pozoles, atoles, sopitos y más. No da una.

LA GOBERNADORA MADRE ASUSTADA: La jefa de la Jaula de las locas ya empezó a criticar a su sobrino el “Cevichero” que cobra como Gobernador al decirle en el diario: “Un policía más fue acribillado y muerto por sicarios”: ¿Hasta cuándo Nacho?

EL API Y LOS CHAYOTES: El corrupto, deshonesto y majadero Marine de la Marina-Armada de México Alejandro Miranda Oceguera no halla la puerta para huir del escándalo de corrupción entre él y dos bandos de ¿Periodista$? que se disputan la bolsa millonaria del “Chayote”.

Y es que son muchos millones de pesos que andan bailando. Lo dicho, La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIman) es un nido de RATAS.

Me puedes leer en: www.lineasdelgadas.com   =  ipuntocom.mx  =  noticiastecoman.com   =  www.colimaxxi.com  =  noticiasmv.org.  = portalmzlo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.