*”Sin Libertad de Prensa, no hay Libertad de Expresión”, dice el Coordinador del Pan en el Congreso de Colima. 

“Una vez más, el gobierno del estado busca acallar las voces de críticos de la opinión pública, que no comparten la forma de gobernar de José Ignacio Peralta y que, al no alabar las acciones realizadas por el ejecutivo estatal, han censurado a todo aquel que se ha manifestado en contra”, así lo señaló el Coordinador de la bancada panista, Luis Ladino.

Puntualizó que la libertad de prensa es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tienen el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación, cuyos contenidos no estén controlados ni censurados por los poderes del Estado, por lo que toda persona pueda publicar sus ideas libremente y sin censura previa.

El legislador de Acción Nacional se solidarizó con los periodistas , columnistas y con los dueños de los diferentes medios informativos en la entidad que se han visto afectados por la censura gubernamental y que además, han manifestado las arbitrariedades y amenazas a las que han sido objetos.

“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional está a favor de la crítica y lamentamos que el Gobierno del estado violente el artículo 6o. de la Constitución mexicana, que contiene la libertad fundamental de expresión de las ideas. La libertad de expresión está incorporada en varios tratados internacionales de derechos humanos que son derecho vigente en México, la obligación de respetarla debe entenderse que se extiende en los tres poderes del estado”, aseguró.

Ladino Ochoa dijo que la libertad de expresión es una condición necesaria, para que se pueda considerar que en un determinado país exista la democracia, por lo que hizo un llamado al mandatario estatal para que no censure a quien busca manifestarse a través de los diversos medios de comunicación.

“Este derecho es lo que permite la creación de la opinión pública, esencial para darle contenido a varios principios del Estado constitucional, como lo son algunos derechos fundamentales (por ejemplo el derecho a la información, el derecho de petición o los derechos en materia de participación política); la existencia de una opinión pública libre y robusta también es una condición para el funcionamiento de la democracia representativa.

Para finalizar, Ladino Ochoa adelantó que la bancada a la que representa, hará un exhorto para que se garantice la libre expresión de las ideas en Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.