El Alcalde de Colima Leoncio Morán Sánchez, durante su intervención en la Sesión Solemne de Cabildo por su Tercer Informe de Gobierno, destacó que una de las grandes metas que se fijó desde el inicio de su administración, fue el cambio de luminarias a tecnología LED en todo el municipio.

Dijo que gracias al buen uso de los recursos municipales se logró llevar a cabo el cambio de iluminación, tanto en la zona urbana como en la zona rural, con la sustitución de 17,873 luminarias, realizando una inversión con recursos propios de aproximadamente 88 millones de pesos.

“Sabía que cambiar las luminarias significaba mejorar la calidad de vida de la gente, de todos, por eso con el apoyo de mis compañeras y compañeros regidores logramos cambiar las luminarias de todo el municipio de Colima; de las áreas públicas, de las áreas jardinadas, de la zona rural, de las zonas más humildes, de las zonas más vulnerables y de todo el resto del municipio de Colima”.

Informó que durante su gobierno se realizó una administración eficiente de los recursos que son de los ciudadanos, lo que permitió que al día de hoy ya hayan sido pagadas en su totalidad.

“Este día en el que rendimos el Tercer Informe de Gobierno, les puedo informar que concluimos el pago en su totalidad de las luminarias del municipio de Colima. No dejaremos deuda y además el ahorro en el pago de luz ya se ve reflejado en las arcas municipales”.

Refirió que normalmente un proyecto de este tipo, es un proyecto de largo plazo, que implica un endeudamiento de 15 a 20 años; “Con este esquema que construimos nos permite un ahorro de poco más de 3 millones de pesos mensuales, los cuales estoy seguro que la próxima administración los podrá capitalizar en beneficio de otras áreas tan importantes que se necesita invertir en el municipio de Colima. Pero por lo pronto contribuimos a mejorar la calidad de vida de la gente y contribuimos a mejorar las condiciones financieras”.

Locho Morán destacó que con el cambio de luminarias también cumplió con otro compromiso, el de mejorar las condiciones del medio ambiente, pues con el cambio de luminarias a tecnología LED se ha dejado de emitir aproximadamente 100 toneladas anuales de dióxido de carbono.

“Sentir confianza en el desplazamiento por la ciudad se convierte en el valor añadido de este proyecto, pues la mejor iluminación de los espacios da como resultado generar tranquilidad a las familias y calles más transitables, haciendo de Colima un lugar más habitable”, refirió el Alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.