La tradición de las paletas de la Villa viene de su fundador Don Leobardo Naranjo Dueñas hace poco más de 57 años.

LAS PALETAS DE LA VILLA.

Si bien para estos tiempos de calor lo único que se antoja es un bebida refrescante y natural podemos optar por la otra manera de refrescarnos y a la vez degustar de un postre que no es precisamente liquido, estimado lector de COLIMAXXI démosle la bienvenida a las tradicionales paletas de la villa, algo que distingue al municipio sopero dentro de la gastronomía de nuestro bello Colima.

La tradición de las paletas de la Villa viene de su fundador Don Leobardo Naranjo Dueñas hace poco más de 57 años y que a lo largo de ese tiempo muchas generaciones han refrescado y endulzado un momento de sus vidas con sus deliciosos productos helados.

A poco más de una año de lamentable deceso de su fundador, los hijos y familiares de Don Leobardo se han encargado de que la venta y tradición  siga generación tras generación y que los paladares de muchas personas sean extasiados con el sabor de sus productos.

Si usted es de Colima, específicamente de “la Villa” quiero suponer que no se ha perdido de ver caer la tarde sentado en una de las bancas del jardín y mordiendo una deliciosa paleta helada de guanábana o, ¿la prefiere de pico de gallo?, y mire que por sabores no paramos eh hay gran variedad de sabores de agua y de leche, pasando desde los típicos como cacahuate, pistache, coco guanábana, limón o vainilla hasta los menos comunes como calabaza, pico de gallo, pitahaya o elote.

Sin duda aparte de las cenadurías  tradicionales de “La Villa” como Mercedes o Julia una opción que los turistas o los visitantes a nuestro Colima no deben de dejar pasar es ir por una paleta de la Villa y contemplar el bonito y remodelado jardín del municipio de Villa de Álvarez, que además ofrece una rica gama de restaurantes  en los alrededores de la plaza.

Donde sí le voy a quedar mal es en la receta para este postre, porque créame que es el secreto de la casa y por nada del mundo la van revelar. Mejor lo invito a que se dé una vuelta por el Jardín de la Villa, disfrute de una bella tarde y saboreando una de los múltiples sabores de las paletas de la villa.paletas

Por Edwin Martínez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.