Tecomán.- El director de fomento económico de la comuna tecomense Alejandro Minakata Delgado, afirmó gracias a las mejoras y a la tecnología a la que se está recurriendo en cuestión de poco tiempo, las empresas podrían imprimir la licencia en sus domicilios.

El funcionario destacó que hay empresas que ha recurrido a la comuna para saber de qué forma se les puede incentivar, por lo que además de los programas la simplificación de trámites es básica.

Dijo que es un trabajo que continua a la fecha puesto que recordó “cuando llegamos hace tres años el trámite de una licencia era entre 5 a 10 días, pero en la realidad llegaban hasta 2 o 3 meses y ahora es un plazo no mayor a 72 horas, no obstante la meta es que sea un plazo no mayor a 48 horas”.

Minakata Delgado indició que la licencia de funcionamiento en línea será lo más novedoso y práctico “que desde su casa u oficina  puedan conocer primero la información que se requiere para subirla a una plataforma en línea y poder tú mismo imprimir la licencia en un plazo de 48 horas, o bien a través de la plataforma solicitar la impresión”.

En ese contexto, informó que las mejoras hacen más fácil el que las empresas se puedan interesar más en establecerse en Tecomán “en venir a invertir y desarrollarse aquí en el municipio generando empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.