* Raúl Gonzales Nova Presidente nacional e internacional presidio el acto, junto  con José de Jesús Naveja, Presidente de la Comcaam y del alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, y los diputados, Noé Pinto de Los Santos y Rafael Mendoza.

En una ceremonia realizada en el auditorio municipal de Tecomán, se llevó a cabo el día de ayer sábado 26 de octubre, la toma de protesta, de los miembros de la Delegación Estatal de Conape, en Colima que preside Héctor Raúl Ávila Vázquez, presidente ejecutivo de Editorial Avila&Martínez y director del bisemanario el Alacrán.

Esta toma de protesta, fue presidida por el Diputado local de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, de PRD; así como por el diputado priista por Tecomán Noé Pinto de los Santos, así como por el presidente nacional e internacional de Conape, Raúl González Nova, y por el presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) Lic. José de Jesús Naveja Macías, así como del presidente de la delegación en Colima, Héctor Raúl Ávila Vázquez.

Ahí se dieron cita los más importantes reporteros y periodistas, tanto de Colima, Tecomán, Cerro de Ortega y Manzanillo, quienes orgullosos lucieron sus camisas de Conape y juraron ser fiel a esta asociación y servir a los demás y buscar la profesionalización y los derechos como trabajadores de los medios de comunicación.

En su mensaje, Avila Vázquez dio a conocer la esencia de CONAPE, la presencia en la Cumbre latinoamericana, la asamblea en Puebla y las propuestas a presentar, entre ellas, buscar la figura jurídica que permita que hijos de periodistas y sus esposas, tengan una beca escolar y pensión al fallecer el periodista.Entre los logros que tienen quienes están afiliados a Conape, según comento el Lic. Naveja, es que cada asociación tanto en cada estado ciudad y países que comprende Conape, como Alemania, Italia, Cuba, República Dominicana, Panamá, Perú, Costa Rica, Colombia y Nicaragua, cuenten con un despacho jurídico que defienda sus derechos, tanto a la libertad de expresión como a sus garantías individuales o cualquier agresión, además de ya contar todos sus miembros con un seguro de vida, ya sea por muerte accidental o muerte natural.

Por su parte, el alcalde tecomense Héctor Vázquez, agradeció la invitación y reafirmó el respeto a todos los periodistas en especial a todos los que integran Conape en el estado.

Al final, se realizó una comida en la playa, en donde todas las autoridades invitadas y periodistas de Conape, quienes se preparan para la tercera asamblea nacional que se realizara en Puebla, los días 7,8 y 9 de noviembre.

Ahí en el acto se entregaron nombramientos a varios integrantes para iniciar un trabajo arduo en el estado de Colima a favor de los comunicadores.

La delegación Colima de CONAPE Internacional quedó integrada de la siguiente forma: Presidente de la delegación en Colima, Héctor Raúl Ávila Vázquez, Juan Pablo de Jesús Ávila Martínez, Delegado Estatal, Lic. Néstor Raúl Ávila Martínez, secretario general, Lic. Carlos González Robles, secretario de Actas y Acuerdos y Subdelegado en Cerro de Ortega, Mario Alberto Gaitán Jiménez, secretario de relaciones púbicas y subdelegado en Colima, Javier Delgado Valenzuela, Subdelegado en Manzanillo, Lic. Edgar Saúl Díaz Aguirre, secretario jurídico estatal, Lic.  Eric Ricardo Ramírez Álvarez, Secretario de Ética, Albert Guillén Gómez, secretario de superación profesional, Dr. Jorge Moreno Ortiz, secretario de Deportes, Josefina Martínez Torres, secretaria de Finanzas,  Araceli Hernández Torres, secretaria de Equidad y Género, Gabriela Ávila Martínez, secretaria de afiliación estatal, Prof. Javier González Sánchez, secretario de gestión social, Héctor Ulises Ávila Martínez, secretario de logística y eventos especiales, Ricardo Alberto Angel Velasco, subsecretario de deportes.responsabilidad spcial responsabilidad so responsabilidad social responsabilidad social.jpg1 responsabilidad social.jpg12 responsabilidad sociall

Belisario Romero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.