José Luis Santana Ochoa

TAREA POLÍTICA por José Luís Santana Ochoa

Sabedor de que “poco a poco se llega lejos”, despacio pero con prisa porque el proceso electoral 2021 está a punto de arrancar, el líder indiscutible del Partido Movimiento Ciudadano en el estado, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, único de los aspirantes a gobernar el estado de Colima con boleto seguro para contender en los próximos comicios, ha logrado ya a estas alturas concertar la probable participación de varios cuatros electoralmente competitivos para que lo acompañen en su fórmula estatal como candidatos a presidentes municipales.

En Armería Locho tendría en su tres veces alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, quien ya se sabe de memoria  el camino electoral que conduce a este cargo, a un valioso aliado que le aportaría  muy importantes votos en esa demarcación lectoral que ocupa el quinto lugar por su número de ciudadanos empadronados. Ernesto es claro y convincente ejemplo de que los ciudadanos eligen a sus autoridades municipales guiados más por las cualidades personales de los candidatos, historial y resultados, que por los colores y siglas de los partidos que los abanderen.

Las aportaciones en votos contantes y sonantes que el también empresario Ernesto Márquez Guerrero puede hacerle a la candidatura de Leoncio Alfonso Morán Sánchez en una contienda por la gubernatura del estado que se pronostica cerrada entre cuatro o cinco participantes, harían la pequeña gran diferencia para que éste se alce con la victoria el domingo 06/06/2021. Porque Armería pertenece al Segundo Distrito Electoral Federal donde el dos veces alcalde de Colima y ex diputado federal de mayoría relativa, Morán Sánchez, ha tenido poca presencia, aliados como Ernesto Márquez Guerrero le serían de gran valía.

Porque LAMS obligado está no solamente a retener para sus colores y siglas partidistas la alcaldía cuya titularidad ostenta sino también a ganar el municipio para su propia casua, ha hecho una suma de las de ganar-ganar con la incorporación a su proyecto sexenal del ex dirigente de la Sección 39 del SNTE, ex Secretario de Salud, ex diputado local, ex regidor y ex alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, quien contendería de nuevo por la oficina principal de Torres Quintero No. 85 Centro.

Para contender por la alcaldía porteña, Leoncio Alfonso Morán Sánchez tiene su mira puesta en el exitoso joven emprendedor Premio Estatal del Deporte 2016 en la disciplina del “Jiu Jitsu”, que ha decidido incursionar en la película desde la sociedad civil de la que es miembro valioso, Carlos Olivar Sánchez, abogado de profesión comprometido con las causas de las personas que más necesitan de apoyo y acompañamiento.

 “Es motivante encontrar coincidencias con personas determinadas a construir un mejor lugar para vivir”, escribió Leoncio Alfonso Morán Sánchez como pie de la foto en la que apareció públicamente con Carlos Olivar Sánchez a su lado, para enviar hacia la Ciudad- Puerto de Manzanillo ávida de nuevos aires en su alcaldía, el mensaje del interés de ambos en que el manzanillense participe como candidato en las próximas elecciones municipales.

En Minatitlán Leoncio Alfonso se ha anotado un buen punto a su favor al haber convencido al ex diputado local y ex alcalde de allá, Alejandro Cicerón Mancilla González, quien en 2018 contendió por la diputación del Segundo Distrito Electoral Federal cobijado por la triple alianza PAN/MC/PRD que fue barrida por la ola amloista, a que vaya de nuevo por el cargo que su hermano Horacio perdió por apretadísimo margen el domingo 01/07/2018.

El socialmente conocido y reconocido agro productor, líder de taxistas  y servicial Delegado en Tecomán de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, Armando Reyna Magaña, quien goza además de aceptación gremial y social en ese municipio, llamado está a contender por la alcaldía tecomense en los próximos comicios  abanderado también por el Partido Movimiento Ciudadano.

Finalmente, en Villa de Álvarez, Leoncio Alfonso Morán Sánchez y su gran aliado Felipe Cruz Calvario han concertado que la Síndico Karina Marisol Heredia Guzmán, quien paso a paso, día con día, va ganándose las simpatías de los villavarenses, sea su candidata a presidente municipal de Villa de Álvarez 2021/2024 con la encomienda de darles continuidad a los proyectos de desarrollo municipal  emprendidos por la admiración felipista y que trascenderán más allá del 2021.

 

EL ACABO

ü La reunión de trabajo que la mañana del lunes 10 de agosto de 2020 tuvieron los alcaldes  de Colima y Villa de Álvarez, Leoncio Morán y Felipe Cruz, respectivamente;  y la Síndica de este H. Ayuntamiento, Karina Marisol Heredia Guzmán, en su calidad de Presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, en las oficina principal de la administración municipal villavarense, sobre la temática conurbada relativa a  “vialidades, protección medioambiental, medidas preventivas contra el Covid-19, economías familiares y empresariales, servicios y obras”, además de haber sido ejemplo de coordinación institucional entre los tres funcionarios mencionados que comparten “una agenda de trabajo conjunto”, también fue oportunidad  para que Leoncio Alfonso y Felipe dejaran claro su respaldo a Karina Marisol como su candidata a presidente municipal de Villa de Álvarez por el Partido Movimiento Ciudadano 2021/2024.

ü La reutilización de cartuchos quemados en la Carabina de Ambrosio que es el Comité Directivo Estatal del PRI- Colima no merece comentario alguno. ¿O sí?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.