Con la intención de acercar la cultura a todos los rincones del municipio y apoyar la gastronomía local, así como a productores y artesanos manzanillenses, este sábado 2 de enero se llevó a cabo el primero de muchos Festivales Culturales Rurales.
La edil porteña les dio la bienvenida a los asistentes y comentó, “es un gusto ver que están aquí, porque este es el primero, de muchos festivales que pretendemos que haya en la zona rural, discutimos un poco cómo debía llamarse el festival y al final acordamos que debía llamarse Festival Cultural Rural, en este caso de Canoas, pero luego estaremos en algunas otras comunidades”.
En esta primera edición del Festival Cultural Rural, las niñas y niños realizaron con gran alegría, una serie de actividades y juegos infantiles, y los asistentes adultos pudieron disfrutar de las interpretaciones musicales del Trio Alborada, la agrupación Cuerdas y Tendones y la noche finalizó con bailables a cargo del Ballet.
Este 1er Festival Cultural Rural se realizó gracias al trabajo coordinado del Instituto Municipal de la Cultura, la Dirección de Seguridad Publica a través de su área de Prevención del Delito y la Dirección de Turismo. “Porque la idea es llevar la cultura a nuestros barrios, a nuestras colonias, pero también a nuestras comunidades y en la medida que vayamos subiendo el nivel cultural, vayamos generando la participación de la sociedad en este tipo de eventos, lo que vamos a tener es una sociedad nueva” puntualizó la alcaldesa.
Otro objetivo de esta serie de Festivales Culturales Rurales es el desarrollo económico de las comunidades con la promoción de los productos artesanales que ahí se fabrican. Cabe mencionar que a esta primera edición asistieron personas de otros municipios de Colima, y de diferentes estados de la republica como Querétaro, Jalisco, Puebla y Guanajuato, quienes disfrutaron del café, ponche, artesanías, y la gastronomía de Canoas. La presidenta municipal finalizó diciendo, “la administración hace grandes esfuerzos para apoyar a los artesanos y productores locales, porque lo que tenemos que hacer es generar economía desde abajo, y si generamos economía desde abajo vamos a sacar a este país adelante, y es nuestra aportación desde la administración, que en comunidad logremos todos de manera organizada, comprometida y cada quien haciendo la parte que le toca, en este caso, Cultura hoy está haciendo la parte que le toca, en este lugar con este festival, pues cada quien haciendo la parte que le toca vamos a sacar a este país adelante, muchas gracias a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.