*Participan más de de 20 agrupaciones, entre ellas los grupos “Eira”, de Portugal; “La Serpiente”, de Morelia, Michoacán;” Ángulo móvil” y “Péndulo Cero”, de Tijuana, así como los grupos de casa, Univerdanza y el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima.

Para este año, el Festival Colima de Danza que celebra su décimo-quinta edición, sigue siendo una muy buena oportunidad para los grupos que se presentan, así como para quienes enseñan Danza en la región y no tienen posibilidad de ver a grupos nacionales e internacionales.

Además, el festival, creado en 1998, es la plataforma de formación para estudiantes de las licenciaturas en Danza y Mercadotecnia de la UdeC, como futuros organizadores de eventos dancísticos de alto nivel como este festival, ya que esta experiencia los acerca al terreno de la producción, pues asisten y atienden a los grupos visitantes y resuelven todas sus necesidades.

Así lo dio a conocer el maestro Rafael Zamarripa Castañeda durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación para hablar de los pormenores del Festival Colima de Danza 2016, que se realizará del 1 al 9 de octubre próximos.

El maestro Zamarripa, quien también platicó algunas anécdotas del festival, estuvo acompañado por el director del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), Juan Diego Gaytán Rodríguez; la estudiante Ana Beatriz Soriano Méndez y la directora de la Compañía Univerdanza, Ariana León, para dar más detalles.

Zamarripa reconoció en el festival una plataforma de despegue que esperan los grupos de Danza para dar a conocer su trabajo, “y juntos hacer una fiesta que a todos nos beneficia. Además, les abrimos espacios importantísimos con enormes facilidades como calles, parques, jardines, así como el Teatro Universitario con su excelente sonido, telones, tramoya, utilería e iluminación”.

Dijo que este evento se gesta con pocas pretensiones económicas y está pensado para unir gastos de compañías que vienen de fuera y de quienes se encuentran en Colima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.