En lo tradicional

Comienza  la tan esperada Feria de Todos Los Santos. Este año, días antes del inicio de la  feria, los habitantes de la zona conurbada de Villa de Álvarez y Colima fueron sorprendidos un domingo por la mañana con una inusitada cabalgata que ha dado mucho de qué hablar. Para los amantes de las tradiciones charro taurinas, los poseedores de equinos, o uno que otro charro de ocasión  resultó muy satisfactorio el establecer una cabalgata previa a la inauguración formal de la feria, pues hacía falta innovar en este ámbito en la feria  de todos los santos, toda vez que casi todas las festividades, y fiestas patronales municipales cuentan con tan arraigada tradición colimense.

Pero la feria no son únicamente cabalgatas y exposiciones ganaderas, en esta ocasión  contará con innovadores espectáculos artísticos, culturales, deportivos, turísticos y exposiciones agrícolas que ratifican la vocación económica, cultural y de esparcimiento de nuestra feria estatal,  novedades que pueden ser disfrutadas por todo tipo de gustos y  satisfechas por diversas capacidades económicas.

Al final de cuentas, nuestra feria es un excelente espacio para ir a conocer desde las más típicas y tradicionales artesanías, comidas y bebidas de nuestra entidad, hasta el deleite de los pequeñines en los juegos mecánicos, exposiciones de animales y diversos atractivos infantiles. Además, en su edición 76 la feria contará con la presencia de Cuba  como  país invitado, y al estado de Jalisco.

En lo político

Justo cuando parecía que el conflicto por el cual atraviesa el Partido Acción Nacional para renovar su dirigencia estatal no podía sorprendernos más, envían a un delegado del Comité Ejecutivo Nacional a  serenarlos y ¿restituyen? o ¿reinstalan? al actual dirigente Raymundo González Saldaña.  De todo esto lo que sorprende es la inestabilidad del blanquiazul en nuestra entidad, la falta de civilidad política de los aspirantes a la dirigencia y el derroche de capital político que pudiera tener dicho partido rumbo al 2015 con la continuidad de sus luchas encarnizadas al interior. Sus militantes, los verdaderos, los de a pie,  merecen más que la eterna pugna por espacios para distribuirse las candidaturas y sobretodo, las plurinominales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.