El Director de Atención Ciudadana de la comuna tecomense, Efraín Díaz Gutiérrez, dio a conocer que por parte de personal del INEGI, se trabajó con integrantes de los comités vecinales con la intención de informarles sobre la estrategia de trabajo del censo de población y vivienda 2020.
Díaz Gutiérrez mencionó que la reunión se realizó la tarde del pasado lunes, en el auditorio de la Casa de la Cultura, en donde personal del INEGI informó que el censo se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo, “se trata de una encuesta que se aplicará de manera simultánea en todo el país, se contrató a personal de Tecoman para hacer las visitas domiciliarias y levantar la información censal que se actualiza cada 10 años”.

Por su parte, Yadira Yaneth Nevares Díaz, enlace de comunicación y concertación del INEGI, resaltó la importancia de la labor de acercamiento con los comités vecinales para concientizarlos acerca de la relevancia que tiene el censo de población y vivienda 2020.

Asimismo, pidió a los presentes, apoyar a los encuestadores e hizo hincapié en que cada encuestador llevará un gafete con su foto y código QR para asegurar su identidad, la cual podrán consultar en el portal del Inegi y en caso de que quede alguna duda pueden pedir mayor información al tel. 800 111 46 34.

Finalmente César Alfredo Villegas Piñón, enlace de seguimiento estatal del INEGI, destacó que los datos obtenidos por el Inegi están protegidos por ley y son de suma relevancia estadística para la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.