Javier Montes Camarena

“La política es la sensibilidad  para interpretar la realidad, no para esconderla”

Déjenme decirles que en una ocasión en la Plaza de Toros “México” el periodista Jacobo Zabludovsky presenciaba una corrida de toros. Al anillo salió un novillote engordado para ofrecer “apariencia” de cincoañero. El astado era mansurrón, dócil, despistado y con bastante alegría para correr y correr dándole innumerables vueltas al ruedo.

Al verlo Don Jacobo exclamó: “Tiene la alegría propia de sus pocos años”.

El abanderamiento tricolor de Rubencito está en el peor de los mundos, sobre todo, porque antes de sentarse en la silla llega peleando con políticos de prosapia, descalificándolos, haciendo alianzas no sólo con los Viejos Ponchos Miados del priismo caduco, corrupto y autoritario sino con la corrupta y mentirosa Gobernadora madre y la líder obrera mafiosa La Chila Lepe  quienes ya lo vienen mangoneando, eso, lo deja mal parado no sólo con los priistas sino con la sociedad.

Llega a instalarse no sin contradicciones y rechazos.

 Necesitaba llegar sin problemas, no fue así, su novatez y sus “complicidades” lo hicieron escoger el  tránsito por una larga avenida de baches insalvables.

 El problema de Rubencito es que los viejos cuadros priistas sólo le sirven para qué le cuenten de sus enfermedades y, los “nuevos” cuadros sólo acumulan mañas, traiciones, corrupciones, son tribus con viejos-nuevos vicios que le ayudarán a mantener hundido el buque tricolor. Al tiempo.

A Rubencito no le queda claro que el problema que enfrenta con su accidentado arribó es, de transición. No va a entender y mucho menos comprender que el viejo cascajo que recibió ya no funciona y, si nos remitimos a su lamentable discurso inaugural, éste fue una perorata copia fiel de los años setenta.

 La lógica del relevo tricolor en el puerto radica en una modernización en el corto plazo, no será posible porque Rubencito es un liderazgo débil, sin nivel político y sin poder alcanzarlo en corto tiempo y, eso, sólo conduce al fracaso.

Su tarea en el Revolucionario Institucional del puerto debe ser la de construir nuevos votantes y para ello necesita de un nuevo discurso y, lo que se escuchó como orador político con el nuevo dirigente municipal priista fue su declaración como un Echeverrista consumado.

¿Pero qué necesidad? ¿Para qué inmolarse políticamente cuando recién empieza su carrera política jugando al “Juan Charrasqueado” tirando la piedra y escondiendo la mano para atacar al político más querido y respetado de Manzanillo en los últimos tiempos? ¿Pensará que La Gobernadora madre y la Chila Lepe son buenas “madrinas” para sus aspiraciones políticas? ¿Vaya aliadas? No es el camino “Cachorro”.

Ahora, con su prestigio por los suelos, su apuesta es darle certeza a su encomienda interactuando con las bases y no mostrarse, como ya lo hizo, cortoplacista y moldeable como el chicle de Talpa.

El PRI del puerto abrió una ventana para un solo hombre, nadie más aspiró a la chamba, todo, al viejo estilo priista en el caduco auditorio propiedad de la vetusta Chila Lepe, con cerca de sesenta militantes trasnochados y nulos apoyos políticos. No fue precisamente la más democrática de las ceremonias.

Hoy Rubencito Álamo Navarro se ha convertido en el nuevo presidente del PRI-Manzanillo, su nombramiento se interpreta como un triunfo de La Gobernadora madre y la Chila Lepe y, como una derrota de lo que queda del priismo porteño.

Rubencito llega a su aventura al PRI con la intención de “resucitarlo” pero con el pecado original de ser producto de un dedazo y cómplice de un par extorsionadores sinvergüenzas avalados por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y, eso, no habla bien de esta triada.

Veremos cómo resulta esta última apuesta. Ya van varias veces que se apuesta a los no muy jóvenes como rogelio rueda, Francisco González, Martín Sánchez, Alberto Medina, Dulce Montes Salas, todos fracasaron.

Esperamos que Rubencito tenga la fuerza para rescatar al PRI municipal y no que el PRI tenga la fuerza para hacerlo no sólo un corrupto más, sino un desecho político con su juventud a cuestas.

Lo dicho: Rubencito y su presidencia política serán como el baile de la Eleonora: Empezó a las cinco y terminó a las cinco.

¡Suerte Rubencito!

Ahí se ven.

ENLACITOS

PÁJARO DE CUENTA: Vaya Joya de corrupción trajo desde Veracruz el gobernador Nacho Peralta para la Secretaría de Seguridad Pública. Lo dicho, el nuevo mariner viene a ver cuánto se lleva no con cuánto se apunta, el contralmirante de marras Castaño Suárez llega precedido de muy malas notas y peor mala fama.

AL LADRON, AL LADRÓN: Al exponer al público el expediente del trinquete de 50 millones de pesos en la compra de La Campana el “asquitos” José Ignacio Peralta solo se incrimina ya que de pende…jito va a mostrar el truco de la tranza-acción con los verdaderos documentos. ¡Malícienla!

PAYASOS: Buena es la diversión que ofrecen los payasos de ¿Cómo vamos Colima? ya que es de risa su análisis sobre la conducción de la administración de un gobernante virtual como José Ignacio Peralta Sánchez. Flaco favor le hacen a la sociedad estos palero$.

¿Por ocho millones de pesos de “embute” hasta yo me animo a decir que Ignacia de Noche es muy machito?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.