PERFILES POLÍTICOS

 

Parafraseando al gobierno federal  lo bueno casi no se cuenta pero cuenta mucho, como pintan las cosas todo parece indicar que al gobierno Peraltista los resultados en lo que va de la administración no son del todo  halagadores, especialmente en el área de la Secretaria de Turismo,  tal vez el problema se ha venido agudizando por falta de una buena planeación en la ejecución de algunos eventos mal organizados como lo fue el medio maratón que se llevó acabo en Manzanillo, la organización del evento de F1 Champ Boat serie 2016 carecieron de un comité organizador el que por cierto nunca difundió información en tiempo y forma de los avances que llevaron ambos eventos, no hubo la promoción suficiente en los medios de comunicación, han transcurrido varios días de la realización de ambos eventos y la Secretaria de Turismo y los prestadores de servicios no han dado a conocer a los medios de comunicación cuales fueron los resultados y si hubo saldo a favor o en contra en materia económica, lo cierto es que existe un total hermetismo de parte de los organizadores de ambos eventos. Pregunta obligada para el Secretario de Turismo ¿eso es trabajar en equipo? A que mi Chicharin Castañeda a quien tratas de impresionar, no se te olvido el que mucho abarca poco aprieta.

Según los organizadores del evento de la F1 Champ Boat en la declaración hecha a los medios impresos (27 de septiembre/16) se dijo muy claro que el evento no afectaría las arcas del gobierno estatal que comanda Nacho Peralta, pero da la casualidad y dicen las malas lenguas que fueron  miles de dólares los que invirtió el gobierno del estado para llevar a cabo el evento que trascendería más allá de las fronteras, según Castañeda Vázquez del Mercado, quien por cierto esta indigestado por comerse el pastel solo. Trabajar en equipo dicen los especialistas en la materia que es  el conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un fin común, servir a la sociedad, aquí surge otra  pregunta obligada ¿porque en ambos eventos que tuvieron destellos de carácter deportivo no estuvo involucrado el Instituto Colimense de Deporte? Será porque el titular de INCODE Fernando Mendoza Padilla es figurita de vitrina o no tiene la capacidad ni el equipo suficiente para enfrentar este reto? Hay queda de tarea para las autoridades del Gobierno Peraltista.

Dice el augurio que el que mal empieza mal termina y el Secretario de Turismo (funcionario estrella de este sexenio) Cesar Castañeda Vázquez del Mercado, esta trazando su línea funcional en forma equivocada sin tomar en cuenta a la sociedad Colimense utilizando la anarquía como un callejón sin salida tratando de demostrar que su palabra es la única que tiene valor y peso específico sin importarle lo que la sociedad opine, los Manzanillenses ya lo vivimos (26 de Julio/16) declaro a la prensa escrita que de un plumazo desaparecería el auditorio estatal Prof. Manuel Bonilla Valle que echaría abajo más de veinte millones de viejos pesos que costo el inmueble construido para los deportistas y así poder edificar de golpe y porrazo un acuario, que costara 125 millones de pesos que beneficiaría a un solo inversionista Alejandro Nasta Icaza, vale la pena señalar que el inmueble actualmente esta administrado por el Instituto Colimense del Deporte a cargo de  Fernando Mendoza Padilla, entonces pregunto de nueva cuenta de quién es marioneta este funcionario? por que no salió a defender el único recoveco techado que tienen  los deportistas Manzanillenses? No cabe la menor duda Mendoza Padilla padece del síndrome del avestruz.

Hace unos días atrás (23 de Noviembre/16) de nueva cuenta el Secretario de Turismo del gobierno del estado, ha salido de nueva cuenta a la palestra dando a conocer a los medios de comunicacion, que el auditorio Manuel Bonilla será de lo más moderno ya que contara con canchas de usos múltiples, aire acondicionado, el inmueble quedaría ubicado dentro de la Unidad deportiva 5 de mayo y usted se preguntara en que espacio se construirá? Tendrá conocimiento Cesar Castañeda que los terrenos pertenecen al ejido de la colonia del Pacifico y que los ejidatarios no cederán ni un centímetro más para la ampliación de la unidad deportiva 5 de mayo, soñar no cuesta nada verdad Fernando Mendoza Padilla y tú qué opinas o que pitos tocas como titular del Instituto Colimense del deporte? Todavía voy más allá tendrá conocimiento la alcaldesa Gabriela Benavides y el director del Inmude Alberto Nando lo que anda haciendo el intruso de Cesar Castañeda en terrenos que no le pertenecen habrá vacío de poder en Manzanillo?

Luis Antonio Barbosa Zamora

Analista Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.