“El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”
Símone De Beauvoir.

www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista.

Déjenme decirles que: Para conocer una traición debemos reconocer su existencia. Por tanto son absurdas las reticencias del candidato Locho Morán del partido político “Movimiento Ciudadano” a dos hechos: Ni es candidato ciudadano y, sí, es satélite del PRI y del Gobernador Nacho Peralta.

Todo este asunto de Locho Morán nos debe servir para encontrar la respuesta a una pregunta: ¿Por qué importantes masas de la sociedad de Colima le dan credibilidad y apoyo a un personaje que miente abiertamente y que a todas luces es un apéndice del PRI-Gobierno?

Pienso que el tema cae más en el terreno de la psicología que en el de la política, y lo pienso así porque cuando hablamos de un político que vende sus ideales por la obtención del poder para compartirlo con otros se convierte en un político tóxico (como creo que es Locho Morán) que se cierra a la verdad y, que mucho de lo que dice son mentiras buscando la asociación con lo podrido, es pues un político echado a perder que ha buscado el cobijo no sólo del Gobernador del Estado sino del mayor extorsionador periodístico del Estado Héctor Sánchez de la Madrid y su pasquín Diario de Colima.

Hablar de liderazgos tóxicos es hablar de políticos destructivos, de empresarios brutales, de tiranías mezquinas, de asociación con lo podrido del Gobierno estatal en turno y con la prensa oficialista.
En esas anda el candidato a alcalde de la ciudad capital Locho Morán. Un verdadero “Caballo de Troya”.

El problema con el empresario de la Madero hoy alquilado por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es que utiliza su posición política que siempre lo acompaña, Locho Morán no puede competir con inteligencia y razón porque su locura interior lo bloquean, se ha anclado en la idea (aunque tenga pocas o nulas probabilidades de éxito) de vivir en un mundo ideal si sirve a los intereses de otros y más, si pude ayudar a “Eliminar” a otros, al enemigo identificado o imaginario de las desgracias del PRI corrupto de Nacho Peralta y de la desprestigiada hoja parroquial Diario de Colima.

Debemos reconocer que el diablo de la Madero, hoy convertido en perverso Mata Hari (región 4) cuenta con gran habilidad para trasmitir emociones que fijan datos falsos en la mente de sus seguidores.
Pero hay otra dimensión de Locho Morán que necesitamos entender mejor. Sí como se conoce y se sabe que depende del corrupto primo incómodo Pedro Peralta, debemos considerar que su fuente de ilegitimidad gubernamental se desplaza en los malos oficios de Pedro (Malo) Peralta.
Mal visto por la sociedad de la ciudad capital por sus arreglos en la clandestinidad con Nacho Peralta, acompañado por operadores de baja estofa y cooptado por la Gobernadora Madre el candidato de Movimiento Ciudadano en Colima tiene hoy un rostro extraño porque “Ni es de aquí ni es de allá”, pero lo grave de todo esto es; su entorno político donde la suerte de Locho Morán no luce nada bien.

La distorsión que se introduce en el “Caballo de Troya” en el que cabalga un diablo traidor es tan grave que cierra, de una vez y por todas, el contar con gente decente en la política y en las candidaturas, Locho Morán es el vivo ejemplo que asfixia a la democracia.
En otras palabras, lo dijo el Papa Francisco: “Al diferenciar a los políticos sinvergüenzas de los pecadores que sí se arrepienten de los corruptos y de los hipócritas que llevan una doble vida, hay una gran distancia”… ¿Lo entenderá Locho Morán? Creo que no.

Ahí se ven.
ENLACITOS
La Chila: Rescatado del panteón político la lideresa de Estibadores-CROM La Chila obligó a las esposas de los estibadores so pena de quitarle el trabajo a su maridos de rendirle pleitesía y comprometer el voto para el PRI y el “Chaparrito endemoniado” Don Fernandone Moreno Peña.

Ni duda cabe, las viejas prácticas de la amenaza y el acarreo indecente de La Gallinita Ciega saldrán contraproducentes y Don Fernandone pagará los platos por el odio que le tienen los estibadores CROM al PRI y a la lideresa corrupta La Chila.

Para ser, hay que parecer: En las campañas políticas de Colima tres son los candidatos que han sobresalido en su oferta política y la conducción impecable de la misma en la busca del Voto: La candidata a diputada federal Mely Romero del distrito Uno, Virgilio Mendoza por la alcaldía del puerto de Manzanillo y Eloísa Chavarrías por la presidencia municipal de Tecomán.
No todo está podrido en Dinamarca.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – www.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – manzanillo.port.com.mx – lineasdelgadas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.