El Alcalde de Colima Leoncio Morán Sánchez, en Sesión Solemne de Cabildo, rindió su Tercer Informe de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Colima.

En su discurso, Locho Morán destacó que aún cuando la administración municipal se desarrolló durante un periodo complicado, tanto de salud, económico, como social, debido a la pandemia por COVID-19, se logró hacer mucho para aportar a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Dijo que durante los tres años de su gobierno se centró en tres objetivos principales:

El cambio de luminarias a tecnología LED en todo el municipio, el cual con la buena administración de recursos, “el día de hoy puedo informar a las y los ciudadanos que el crédito que utilizamos para la compra de las mismas, lo hemos pagado en su totalidad, no dejaremos deuda tal y como lo dije cuando las obtuvimos”.

Asimismo, informó que para el municipio fue muy importante que asumiera la responsabilidad de la Policía Municipal de Colima, así como la implementación del Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad, lo cual permitió procurar la seguridad de las familias colimenses y contribuyó a la formación de ciudadanía.

También destacó que fue un avance importante durante su gobierno, la repavimentación de las calles y avenidas principales de la ciudad, como la Niños Héroes en la zona oriente, la Av. Carlos de la Madrid Béjar, la calle Gabino Barreda, Madero, Silverio Núñez, Zaragoza, V. Carranza, entre otras.

“Llegamos contra todos los pronósticos pero con un sólo objetivo, gobernar bien y para todos, gobernar sin distingos de color, gobernar pensando especialmente en las personas más vulnerables del municipio, gobernar con puertas abiertas, con un gobierno cercano y gobernar tomando en cuenta las visiones de todos”.

“En un escenario complicado, adverso, de falta de recursos y de condiciones atípicas para el municipio de Colima, decidí no quedarme de brazos cruzados, decidí apostarle a trabajar y a redoblar esfuerzos, decidí enfocar las baterías y no dispersarme en muchas buenas intenciones que uno tiene cuando llega a gobernar un municipio; había que dejar huella y tratar de trascender de manera positiva, en hechos que cambiaran la calidad de vida de la gente”, refirió Locho Morán.

Durante la Sesión, los regidores Walter Oldenbourg de la fracción Priísta, Rodrigo Ramírez por Morena y Omar Suárez por el partido Movimiento Ciudadano, realizaron su posicionamiento destacando que gracias al liderazgo del Alcalde Locho Morán y al trabajo coordinado y buena disposición de los integrantes del Cabildo Municipal, se lograron grandes avances en los procesos de la administración municipal, como el fortalecimiento de los reglamentos municipales, la realización de festivales y eventos culturales, y sobre todo las estrategias que se generaron para enfrentar la pandemia, como el programa “Juntos Conservamos el Empleo”, las jornadas de sanitización en todo el municipio, entre otras.

Asimismo, la señora Azucena López Legorreta hizo entrega del informe del DIF Municipal Colima, como Presidenta y responsable de dicho organismo.

En la Sesión Solemne estuvieron presentes las y los directores, así como trabajadores que conforman el H. Ayuntamiento de Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.