Y la lucha cesó por falta de panistas decentes”
JMC

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: El Partido Acción Nacional (PAN) de Colima, el de la gente decente y honesta, dejo de serlo, no lo es más. Su alianza con el corrupto Gobernador Nacho Peralta es una confesión tacita de su corrupción interna.

A pesar de la impopularidad del Gobierno de Colima, de su imagen de incapacidad e incompetencia, el PAN con José Ignacio Peralta Sánchez, Jorge Luís Preciado y Pedro Peralta Rivas ven su futuro político con optimismo.

En la torpeza de sus decisiones fincan sus esperanzas. En la imposición del bruto Mono” García“, el nuevo dueño coloca sus esperanzas políticas.

Nacho Peralta ya tiene cogidos de la nariz y apretalados a Preciado, Peralta, Culin, Sosa, Ladino y, fauna de acompañamiento comiendo de su mano.

“En política lo que compres es barato”: dice el clásico. El frente es, en primer lugar, una derrota de la imaginación. No se trata de corromperse o de vender los ideales panistas como prostitutas baratas, buscando, parte del pastel de un gobierno ladrón con las siglas del PAN y del PRI.

Hoy, PAN y PRI van ignorando la historia reciente, los conflictos políticos que los marcaron, dejando antipatías antiguas y frescos resabios, así sean cómplices hoy. Panistas y priistas han llamado a la desaparición de estos dos partidos políticos.

Me queda claro que la antipatía común no es garantía de innovación política, mucho menos; de pulcritud política. Hoy, ayuntados Bueyes, Monos y Garrapatas panistas de Colima andan bizcos, no coordinan los ojos para enfocar a un adversario concreto, van al fracaso.

Se entiende su ambición de levantarse como una oposición corrupta, mediocre y cínica, pero al ver su viscosidad, queda claro; que el “agua y el aceite” nunca, se van a juntar, se juntaran para robar, para corromperse; no para hacer política.

Mucho dice de los dueños de ambos partidos políticos en este coqueteo, el PRI en Colima no tiene alternativa, está muerto, es cadáver y, no tiene más alternativa que asomarse afuera de la tumba para buscar la paz de los sepulcros, va caminando a la desaparición total.

El PAN está quemado, ya no tiene ideales, su venta a Nacho Peralta deja ver que renuncian al trozo de la agenda que le generaba orgullo para evitar el naufragio total; vamos, hasta la radical regidora Martha Sosa Govea se ha aliado a Nacho Peralta y, a los enemigos declarados, dando su anuencia y preferencias a Nacho Peralta para imponer a un tipo huevón y fácil de manejar.

Qué lástima, como dijo Chuy Granados: “Que feos modos” de Martha Sosa de terminar su carrera política.

El mal llamado “Mono” García es tan sólo un primate descerebrado en esta manada. Su mundo es de cuevas, es servil, arrastrado, un primate que genera más conflictos que los que soluciona.

Muy pronto el domador y la manada se cansarán de un dizque “líder” incapaz y violento que responderá solo a comportamientos dóciles, mostrándose incapaz de proteger al grupo, sólo será consecuente a Nacho Peralta, Jorge Luis Preciado, Pedro Peralta, Martha Sosa, Gretel Culin o “La Picha menonita” Luís Ladino.

“El Mono” García nunca establecerá un verdadero ánimo de cooperación y, no podrá hacerlo sin dos cosas fundamentales: predicar con el ejemplo y entender las emociones colectivas, queda claro, que entre los primates; hay corrupción y robo.

Ojalá; a éste “Mono” enjaulado, no se le vaya a ocurrir, en su distracción, comerse un hueso de aguacate y no lo pueda cagar por salva sea la parte.

En fin, la compra del Gobierno del Estado del Partido Acción Nacional (PAN) no representa, en estos momentos, un diagnóstico de la situación crítica de Colima, comprar a estos Bueyes, Monos y Garrapatas le salió barato al Gobernador Nacho Peralta.

La adquisión es confesión de la miseria de los panistas y los intereses del priista comprador.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Loca y cínica y le dan sonaja: Muertos y ejecutados al por mayor en la AMLÓPOLIS (antes Manzanillo) mujeres asesinadas, niñas desaparecidas, un funcionario municipal como el Oficial Mayor (MSA) relacionado y en línea con el narco, asaltos a mano armada, balaceras en la ciudad, un cuerpo de policía cómplice y socio del crimen organizado y, de paso, relacionados en el robo a casa-habitación.

Aun así, a la inepta y locuaz alcaldesa AFI-Morena (Griselda Martínez) la nombraron representante de los Presidentes municipales del Estado en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública.

Qué mendigos y que poca madre de los alcaldes del Estado con este nombramiento, piensan que los manzanillenses somos tarados.

Chupitos: El alcohólico Secretario General de Gobierno de Colima Arnoldo Ochoa González salió a presumir el “Primer lugar de Colima en Alcoholimetría”, incongruencia total cuando “El Chupitos” Arnoldo Ochoa es un borracho consuetudinario.

Así se las gasta Nacho Peralta con funcionarios pedotes.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – www.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – G8 Independiente

Javier Montes Camarena

Locutor y Periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.