La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero

 

Javier Montes Camarena *  Locutor y Periodista  <>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Chou En-Lai dijo que callar cuando se debe denunciar a sinvergüenzas y corruptos hace cobardes y cómplices a los hombres.

Hoy lo que ha salido a flote de la APIMAN (Administración Portuaria Integral de Manzanillo) ha trascendido no sólo a la opinión pública de Colima, sino, a los círculos nacionales e internacionales y, en especial, a la Coordinación de Puertos y Marina Mercante que todavía maneja Guillermo Ruiz de Teresa.

Sé que al hacer alusión a la corrupción institucional de la API  Manzanillo y su director General Ovidio Noval Nicolau es también llamar al proscenio de la tranza y la corrupción a los socios de la “empresa” patito “Logística de Fluidos y Gráneles S.A de C.V”, de la cual, según La Gobernadora Madre eran socios, la sub directora de Diario de Colima Patricia Sánchez Espinosa y su hermano Héctor Sánchez Espinosa, ambos, mayores de edad e hijos de Héctor Sánchez de la Madrid dueño de “La Jaula de las Locas” y, primos hermanos del corrupto Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez.

Algo de llamar la atención es el silencio sepulcral sobre el negocio de “saliva” de los otros tres socios de “Logística y Gráneles S.A de C.V”, los hermanos Jesús Ramón Y José Joaquín Álamo Navarro y, del empresario griego Alexandros Sklavenitis Skliuru. Ellos en lo suyo, la tranza oculta y “chitón mata carita”.

El Órgano Interno de Control de API Manzanillo sustenta su investigación “afirmando” que la empresa Logística de Fluidos y Gráneles S.A. de C.V “presentó solicitud de Contrato de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones el 28 de febrero 2018.

En su expediente la citada empresa “patito” miente, hace constar en su acta de Asamblea celebrada el 9 de julio de 2018 y protocolizada con fecha 26 de julio de este año su verdadera situación, misma, que no concuerda porque no existe relación cronológica ya que la solicitud de los estafadores de la empresa Fluidos y Gráneles S.A. de C.V solicitando su contrato de Cesión de Derechos a la API Manzanillo fue en la fecha 28 de febrero 2018.

Esto lo dice con toda claridad El Órgano Interno de Control (OIC) de la API Manzanillo con fecha 15 de octubre 2018.

Pero en las tranzas de corrupción y negocios chuecos siempre hay quién abre la boca y trata de embrocar a otros.

Es el caso del dueño del Diario de Colima quien salió a confirmar la corrupción del Director de API Manzanillo Ovidio Noval Nicolau y, de sus hijos Patricia y Héctor Sánchez Espinosa, hundiéndolos más en las inmundicias del cárcamo de la corrupción.

Mentiroso como ha sido el dueño del Diario salió a decir el jueves 08 de noviembre de este año que: “El director de la API en la terminal colimense, Ovidio Noval Nicolau explicó en un boletín el proceso de otorgamiento de la concesión y sustentó la legalidad del procedimiento. Noval dejó claro el asunto”.

Es pregunta: ¿Por qué la defensa de un hampón a otro hampón?

La Gobernadora madre había desbarrado, se había iniciado la debacle de sus hijos y, del director de API Manzanillo, había dado a conocer que sus hijos Patricia y Héctor estaban involucrados en la Transa-acción de una venta “patito”.

Cuando las criticas arreciaron y se conocieron los pormenores de la corrupción, desesperada La Gobernadora Madre (Héctor Sánchez de la Madrid) salió en defensa de sus bebes acabándolos de perjudicar e involucrándolos en una venta poco transparente. (Diario de Colima miércoles 21/ 11/ 18)

Es pregunta: ¿Por qué no dejar que sus hijos, mayores de edad Patricia y a Héctor salieran a dar la cara ante tantos señalamientos de actos indebidos que ya los dejaron marcados de por vida? ¿Quién los metió en el negocio sucio?

Regresamos: Ese día (21/11/18) el Papá de los bebes Sánchez Espinosa terminó de derramarla, diciendo en su pasquín qué: “Sus hijos Patricia y Héctor fueron socios del 49 % y vendieron el 4 de abril 2018 a “un consorcio” (no dijo a cuál) que también compró el 51 % “restante”. (Sic)

Queda, una vez más, comprobado que el dueño del Diario de Colima ni siquiera sabe hacer bien las cuentas.

Verá usted: En el Acta de Asamblea (lo dice el Órgano Interno de Control) de la empresa “patito” los niños de Héctor Sánchez de la Madrid, Patricia y Héctor son socios del 50%, los Álamo Navarro propietarios del 48 % y el griego tenebroso Alexandros Sklavenitis con el 2 %, lo que nos da una suma del 100 %.

Las cuentas chuecas del dueño del Diario de Colima no dan: el 49% de sus niños Patricia y Héctor, quienes ya ¿“vendieron” ?, el 48% los Álamo Navarro de acciones parciales y, el 2% del pernicioso griego, nos da un total del 99%.

¿Quién miente y quién no sabe hacer cuentas?

 Es pregunta: ¿Quién se robó o dónde anda el 1% que falta de acuerdo al acta constitutiva de la empresa de “saliva”

¿Quién autorizó a La Gobernadora madre dar a conocer públicamente la venta millonaria de los Álamo y Sklavenitis? ¿Acaso Héctor Sánchez de la Madrid es su representante en las chuecuras y transa- acciones?

El tema da para más, habrá muchas preguntas para los Hijos de Sánchez y, servirá para conocer lo que ya se sabe de una familia de muy mala fama pública.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Protagonista: El cristiano arrepentido que ahora evangeliza desde el pulpito del Cabildo Porteño Carlos Arellano anda desatado ofreciendo el oro y el moro, disputándole a su congénere Martha Sosa Govea la titularidad de la comuna porteña ante las estupideces e incongruencias de la AFI-Morena (Griselda Martínez) ¿Quién ganará?

Ya en campaña: A tan sólo 49 días de ocupar el puesto de Secretaria del Ayuntamiento en la comuna porteña la perredista incendiaria Martha Zepeda del Toro ya arrancó su campaña política hacía Juárez 100.

Muy dada a invitar los tragos a sus favoritos en bares y restaurantes la Zepeda del Toro ya vio que Griselda Martínez es barco trampa al que cualquiera se le sube.

Doña Martha, debe saber que las bebidas espirituosas no son una buena compañía.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.comwww.lealtad.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – manzanillo.port.com.mx – G8 Independiente

Javier Montes Camarena

Locutor y Periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.