Javier Montes Camarena

 

“Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería”

Otto von Bismarck.

Para el señor Capitán Díaz Cendejas.

 

Déjenme decirles que esto que llaman gobierno de Colima ha hecho de la mentira su principal arma ante su incapacidad.

José Ignacio Peralta Sánchez no inventó este recurso político, pero vaya que se ha socorrido de él de manera ramplona sin comprometerse a nada cuando sus declaraciones son exhibidas como falsas. Mal de familia.

Según mi detector de mentiras instalado en Casa de Gobierno el 16 % de las declaraciones de José Ignacio son en buena medida falsas. El 37 % son mentiras de a kilo y, el 18 % < absolutamente falsas >. Más claro el 71 % del ejercicio de abrir públicamente la boca de parte del Gobernador de Colima son Mentiras igualitas a las de Pinocho. Es pues; un soberano mentiroso.

La lista de mentiras del mandatario colimense son: in-ter-mi-na-bles. “Nacho  mentiras”, no han disminuido los homicidios dolosos, los robos a mano armada, los secuestros y, mucho menos, Colima es un lugar seguro donde puedas vivir feliz.

No me cabe la menor duda de que el pasado 1 de noviembre 2015 cuando hizo su aparición en el proscenio político José Ignacio, su principal consideración residía en cómo reconstruir la capacidad de acción del Estado. No supo cómo, hoy, ya es demasiado tarde tan siquiera para intentarlo. Los cambios no dicen nada, son sólo eso: Cambios para seguir igual.

Para todos los colimenses es evidente que con éste gobierno al igual que en los dos últimos nunca hubo ni hay capacidad de gobernar, la tramoya peraltista se ha venido deteriorando y ningún Estado puede prosperar con un gabinete enclenque, incompetente, paralizado y de inútiles, además, de abrumado por factores internos de locura política y, así, no se puede.

En su más reciente libro Francis Fukuyama describe de manera nítida que hay tres componentes claves para el funcionamiento ordenado de una sociedad y un Estado fuerte: un sistema de gobierno capaz de cumplir con funciones básicas de seguridad, el sistema legal y la rendición de cuentas, ninguna de estas propuestas aparece en la agenda de “Nacho Mentiras”.

“El Becerro de Oro”  reaparece en Colima pero ahora como dios único, inamovible, inconsciente. De pronto aparece Arnoldo Ochoa González  Secretario General de Gobierno, tipo alcohólico, abotagado, ebrio, que evade la verdad, mintiendo para quedar bien no con el pueblo sino con el mentiroso mayor: José Ignacio Peralta Sánchez. Sus días están contados.

Una autopsia es un camino donde brotan  las preguntas, no todas con respuesta. Es también un ejercicio de exploración para tratar de entender, conocer, comprobar más allá del morbo y, que permita, de una vez y por todas, desnudar a funcionarios patito como el actual Procurador de Justicia Felipe de Jesús Muñoz Vázquez quien llegó precedido de una muy mala fama, misma que ha acrecentado en Colima.

Una persona honorable se preocupa primero no de ser respetada sino de ser merecedora de respeto, y establece que una es administrar la reputación y otra es mantener el honor ¿Hacia dónde apunta “el renuncio si no hay resultados en seis meses” de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez? Por dignidad y vergüenza profesional Don Felipe de Jesús debería presentar su renuncia.

Aunque el ex titular de la (SSP) Secretaría de Seguridad Pública almirante Eduardo Villa Valenzuela nunca fue merecedor de respeto ni credibilidad por la opinión pública, su despido, ha sido un acierto.

En Colima la realidad puede novelarse ya que hay autopsias que persiguen a vivos y convenencieros como los de la Junta Coordinadora Empresarial y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, ambas entidades son, por antonomasia, “Paleros” del gobierno en turno.

Este Zorro Interplanetario los invita a cuestionarnos cuáles son los temas de honor y deshonor en nuestra vida diaria. Si hay sucesos que agravian pero no se castigan o no buscan resarcir el daño, eso es indicativo que esa cultura está fracturada en su código de honor.

¿Hasta dónde piensa el mandatario colimense resarcir los agravios y la indignación de los colimenses? Ya es tiempo que se dedique a gobernar y dejar la farándula, los viajes, sus locuras, sus corrupciones y sus frivolidades para dentro de seis años…si es que termina.

Ahí se ven.

ENLACITOS

YO SOY EL CORRIDO: Cayó el indiscreto secretario Particular del “Asquitos” Nacho Peralta, Roberto Castillo, lo lamentamos ya que nos tenía al tanto de la bitácora de vuelos en el “avión del amor” incluido como viajero frecuente JMRC. Se le va a extrañar. ¡Qué sofocón!

ARRIBO: ¿Cuánto le va a durar su nueva “conquista” en la Secretaría Particular al “ascos” Nacho (mentiras) Peralta? ¿Tendrá Héctor Gerardo los huevitos y la dignidad necesaria para soportar a un gobernante lunático? Al tiempo.

¡HOMBRE AL AGUA! …Otro Mariner, otro fracaso en seguridad…Al tiempo.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com  =  ipuntocom.mx   =   noticiastecoman.com  =  portalzlo.com  =   noticiasmv.org  =   imagen.manzanillo@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.