Javier Montes Camarena

“El chisme de Nacho fue terrible; y la penitencia lo será mucho más”

JMC.

Con aprecio para el comunicador radiofónico: Miguel Ángel Vargas.

Déjenme decirles que: La “confesión” personal y sentimental del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al periodista radiofónico Miguel Ángel Vargas fue un sacudimiento político inesperado para la sociedad colimense,  aunque en honor a la verdad; ya se sabía de su “estrechísima” cercanía con el director del IMJUVE José Manuel Romero Coello (Papichulo)

La sospecha es el ingrediente estrella del coctel político en Colima. José Ignacio se encerró durante muchos años en su “calientito” departamento de la Ciudad de México, en vez de crecer como un político serio, honorable, responsable, digno.

Su pecado y despecho han sido terribles: “Le di asilo a José Manuel Romero por una semana y se quedó cinco meses, ya no hallaba como correrlo de mi departamento” (Glup).

Lapidaría confesión que lo involucra en una relación tormentosa con el hoy famoso mancebo “Papichulo”.

José Ignacio Peralta Sánchez mostró movimientos felinos pero, equivocados, se mostró ante los micrófonos de Ángel Guardián dispuesto a acabar con su “amigo sentimental” reconociendo  su “rompimiento”; y ya encarrerado (a él que tanto le gusta correr) José Ignacio, no dejó mover a su presa y con un verbo encendido de odio y celos lo catalogó de colero, arrimado, abusador, ni el difunto Juan Gabriel se hubiera atrevido a tanto…

Sin duda, Nacho “evidencio” su voluntad de ventilar sus < intimidades > como bien lo define el columnista Juan José Farías.

Sin duda una declaración apolítica y comprometedora que lo deja muy mal parado ante la sociedad de Colima. El escepticismo tiene razón de ser porque nadie sabe a ciencia cierta, hasta dónde, se extienden los sentimientos del corazón entre José Ignacio y Papichulo José Manuel, un treintañero con escasa experiencia, salvo la anotada por José Ignacio Peralta Sánchez  en la intimidad de sus “cosas personales” como bien lo apunta la tía de Nacho Peralta; La Gobernadora madre, quien por cierto, muy bien conoce el oficio de ir a Dallas.

Perdidos el respeto y el decoro elementales del Gobernador Peralta Sánchez  por su confidencia, reclamo y descalificación; él mismo debe establecer muy claramente qué lo orilló a responderle al entrevistador radiofónico con “salva sea la parte” y no con la inteligencia que le achacan los columnistasnachoperalta@gmail.com.

La doble moral de quienes hoy por hoy ejercen el poder en nuestro estado se perfila a la vista del encendido tabú de la vida íntima vulnerable. Y es que, si a un político lo calificas de maricón, aunque lo sea, se vuelve loco, pierde los estribos, se vuelve peligroso y sus reacciones ya no son congruentes y se luce ante las galerías.

La inauguración de la fachada desde el 1 de Noviembre 2015 ha sido el rito distintivo del ceremonial político de un Gobernador que a la fecha no ha logrado legitimarse, al contrario, su presencia en el proscenio político es un simulacro.

Un rito frecuente donde el mandatario José Ignacio se engaña y lo engañan; consiguiendo sólo una apariencia, pero qué importa, es el primer año de no poder en el poder donde aparece la espléndida inauguración de una fachada con los siete colores del arcoíris, mismos que son cómplices de su propia degradación.

Este Gobierno estatal es un gobierno ciego donde su preocupación es “comunicativa” más que transformadora, basta recurrir a la aceptación de José Ignacio Peralta Sánchez al reconocerse como un “Gobernador débil” que no ha podido influir en los nombramientos de delegados federales, o lo que es peor “que ni lo toman en cuenta en el Gobierno federal,” y eso, es grave, es la muerte política.

En fin, una magistral entrevista radiofónica puso a temblar a todo el Gobierno de Colima, a un Gobernador que le ganó la “comezón” y que, al no saberse conducir ante el auditorio con inteligencia, con seriedad, con calidad política y respeto, terminó dándole a sus malquerientes el pasaporte que ocupaban para hacerlo garras.

¿Tienen algo que decir  los columnistasnachoperalta@gmail.com y su guía espiritual La Gobernadora madre de los secretos revelados?

Ahí se ven.

ENLACITOS

RECONOCIMIENTO: Al comunicador radiofónico de Ángel Guardián (radio Levy)  Miguel Ángel Vargas mi reconocimiento por su excelente entrevista al mandatario colimense José Ignacio Peralta Sánchez, al que desnudó completamente. Felicidades.

SOLIDARIO: Mi más sentido pésame a la diputada Gabriela Sevilla Blanco por el lamentable deceso de su señor padre el Ingeniero Don Víctor Sevilla. Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.