“Unos tienen pasado; otros, antecedentes”

       Florestán.

 

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista   <>  enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: La máxima de los corruptos ex gobernadores Mario Anguiano Moreno y Don Fernandone Moreno Peña es: “El poder aborrece el vacío… y aprovechan el vacío de poder”.  Así de sencillo.

Este par de gandules han hecho propicio el vacío gubernamental de un despistado, corrupto y frívolo Gobernador como José Ignacio Peralta Sánchez.

No sólo para crecer sus negocios, sino sus chequeras, sus parcelas de poder. Pero lo peor, es que estos tres sinvergüenzas se han convertido en cínicos cómplices de oficio y beneficio.

No fue casualidad la reunión en lo oscurito de Anguiano Moreno, Moreno Peña y Peralta Sánchez por los rumbos de Tecomán. Todo, todo fue premeditado, fríamente calculado para hacer de la tranza, el pegamento indisoluble de sus trapacerías.

Los tres callaron, nadie dijo nada, silencio total del Gobierno de Colima en el vergonzoso encuentro en la mansión del Presidente municipal de Tecomán “Lupillo García, el pasado jueves 13 de este mes patrio.

Ni para dónde hacerse. La prudencia aconseja quedarse callado. Pero también, el que calla otorga.

En este contexto, los tres alegres socios quedaron encuerados, su reunión secreta en los terrenos de “Lupillo García fue descubierta, a pesar, de que hubo más de 10 vehículos de la policía estatal con cerca de 35 guaruras (cuicos) y, aun así, se conoció (atreves de Garganta Profunda) la treta endemoniada de quienes, públicamente, se han acusado, entre ellos, de rateros y sinvergüenzas.

La lista de hechos revela, primero: La compra (maiceo) de varios diputados locales de Morena y del PES en la 59 Legislatura. Estamos a unos cuántos días para conocer qué fue lo que se vendió, quiénes los compraron y, quienes, hicieron la negociación.

Segundo: El reclamo de los 638 millones de pesos que, según el ex mandatario Mario Anguiano Moreno el hoy Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se llevó en forma irresponsable, más, 80 millones de pesos que el entonces Gobernador Mario Anguiano Moreno les entregó al entonces candidato del PRI a la Gubernatura José Ignacio Peralta Sánchez y, a su primo, Pedro Peralta Rivas.

Sé de los documentos firmados por ambos y, también, del video, donde uno de ellos recibe los 80 millones de pesos, dinero, que no era de las arcas del Gobierno del Estado, así que usted saque sus propias conclusiones.

Y Tercero: Para nadie es un secreto qué, quienes mandan en Colima son: Don Fernandone Moreno Peña y la Gobernadora Madre (Héctor Sánchez de la Madrid) Nacho Peralta es tan sólo un tipo despistado y frívolo al que nada le interesa de Colima, un tipo que siempre llega tarde a los eventos o no llega, un enamorado de sus “mancebos” y sus amiguitas a las que con dinero del Gobierno les compra casas, joyas y viajes a Europa.

Esta promiscuidad quedó demostrada el pasado 15 de septiembre en la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno. Las fotos que se han subido a Facebook no mienten, los agrios comentarios de algunos secretarios, magistrados, familiares, funcionarios y, allegados, también.

Así que, por lo pronto, en la vergonzante reunión de Tecomán con los “tres alegres corruptos” no hubo acuerdo público, sólo, la celebración de una compraventa y, los arreglos implícitos de sus corrupciones y fechorías que quedaran en la sentencia que acaba de emitir el Presidente electo de este País: Andrés Manuel López Obrador: Estos tres son… “Chivos expiatorios”.

Así las cosas, sólo queda evaluar la política con el vomitado medidor que nos ofrecen Mario Anguiano Moreno, Don Fernandone Moreno Peña y José Ignacio Peralta Sánchez, todos, del PRI.

Vaya burla al pueblo de Colima, nadie es culpable, nadie es ratero, nadie lava dinero del crimen organizado, nadie es corrupto, nadie es homosexual, nadie es cínico, aquí en nuestro estado ondea la bandera de la “purificación”, basta una reunión en lo oscurito y todo olvidado. Socios para siempre.

Lo dicho: Los tres corruptos callaron, calladitos se ven más bonitos.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Lupillo: Ya se supo que el Presidente municipal de Tecomán Lupillo García es el cuarto mosquetero en la reunión de “Los tres alegres corruptos”. Al grito de: “Todos para uno y uno para todos”, los cuatro mosqueteros sellaron su pacto de encubrimiento y corrupción.

Comprobado: En la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador a Colima va a declarar al ex gobernador Mario Anguiano Moreno…“Chivo expiatorio”.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.comwww.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – manzanillo.port.com.mx – G8 Independiente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.