El Director de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima, Abel Meneses, informó que el próximo 19 de septiembre a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo el Macro Simulacro por la conmemoración de los sismos de 1985 y del 2017.

Dijo que este año solicitó la Secretaria de Gobernación a las instituciones públicas, privadas y escuelas, a que se registren en una plataforma nacional, en la cual se realizará un control de todos los participantes.

Así mismo, destacó que cada dependencia, empresa o institución educativa, deberá realizar su propia evaluación. El formato que se manejará de manera estándar y en todo el país, se puede descargar desde la plataforma de Protección Civil Estatal.

“Se les pide que se evalúen, normalmente el personal de PC acude a los lugares, sin embargo, es importante que desde su propio contexto, valoren las medidas de seguridad y protocolo que tienen ante una emergencia. Se les pide el llenado de un formulario y evidencias”.

Dijo que en el caso del Ayuntamiento de Colima, participarán todos los trabajadores, por lo que se les brindó una capacitación previa para que el simulacro se genere de manera adecuada y cumpla su objetivo.

“Este Macro Simulacro tiene dos objetivos, el primero hacer conciencia en los ciudadanos y estar preparados, que sirva como una práctica para evaluar si estamos bien capacitados y no nos sorprenda un hecho real; El segundo, es conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

Las plataformas digitales en donde se pueden registrar son: http://www.atlasnacionalderiesgos.gob.mx/Macrosimulacro2019​
http://www.proteccioncivil.col.gob.mx
http://preparados.gob.mx/macrosimulacro2019
La plataforma para la descarga del formato de evaluación es:
http://www.proteccioncivil.col.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.