“Mamá Tachita Producciones” es un colectivo integrado por 7 jóvenes profesionistas y amigos que en la búsqueda de la difusión de sus ideas y proyectos han tenido un reciente y súbito ascenso en mundo de la cultura colimense, y próximamente en el plano internacional.

El nombre de Mamá Tachita viene de un restaurante donde se alojaron cuando grabaron su primer documental que relata la historia de un pueblito en resistencia llamado Temacapulín, en Jalisco.

Tan sólo en el presente año resultaron ganadores  del primer lugar en el concurso municipal “Así te veo Colima” con el corto: “Domingo, domingo”, un pintoresco retrato de cómo piensa uno de muchos jóvenes colimenses ante eventuales escenarios que la vida les va planteando; el segundo lugar en el I Festival de Cortometraje 8.1° Ritchter en Cd. Guzmán con el corto “Las Moscas” y mención honorífica con “La gran exhalación”.

Pero no contentos con los reconocimientos y triunfos obtenidos en el presente año, en el 2014 participaran representando a Colima en el “Festival Regar sur le courtmétrage”, a realizarse en Canadá. Lo que se traducirá en su primer paso al plano internacional.

Muchas felicitaciones a Roberto Hernández , Alejandro Ponce, Gabriela Álvarez , Fernando Montes de Oca , Lore Orta ,  Urzula Reyes ,  y Chava Ochoa. “Mamá Tachita Producciones” es muestra fiel de que la juventud no está pelado con el talento.

mama tachita

https://www.facebook.com/MamaTachita

Por Eric Ramírez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.