Fuente: Rotativa Libre.

Se manifestaron hoy Jueves, alrededor de 300 campesinos de la organización Productores Unidos por Colima (PUC) con la consigna: “Nacho, hazle un bien a Colima. ¡Ya vete!”, quienes tomaron las oficinas del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, en el Complejo Administrativo. Los productores protestaron por el cumplimiento de sus compromisos con el sector rural. Además, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Planeación y Finanzas, colocando lonas con la leyenda “Clausurado por ineptitud de su titular”.

Su dirigente estatal, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, exdiputado por el PRD, señaló que si no obtienen respuesta este mismo día; todos los jueves realizarán protestas hasta que sean atendidos por el jefe del Ejecutivo, quien se comprometió reunirse con ellos cada cuatro meses, para analizar sus demandas, problemáticas y darles solución, algo que no ha realizado.

Por otro lado, el puerto de Manzanillo se encuentra cerrado desde las 14:00 hrs por agrupaciones de campesinos, que a nivel nacional han tomado, en diferentes puntos del país, instituciones gubernamentales, aeropuertos y puertos comerciales. Sobre el hecho, la dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Mariana Ramírez Mireles, expresó que en este bloqueo participan 500 campesinos de diferentes agrupaciones adheridos al Frente Amplio del Campo, quienes por tiempo indefinido permanecerán a la entrada del puerto interior. Por su parte, los manifestantes colocaron toldos y comedores para repartir alimentos a todos los que llegaron en los autobuses.

No se han reportado incidentes o actos violentos entre las autoridades de seguridad pública y los integrantes del bloqueo en el puerto.

 

Fuente: Diario de Colima

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.