TAREA POLÍTICA por José Luís Santana Ochoa. 

 

El ex regidor de Manzanillo y ex diputado local, Mariano Trillo Quiroz, se ha liberado ya de los colores y siglas del Partido Verde Ecologista de México(PVEM) del que fue dirigente estatal y donde militó alrededor de 20 años. Antes de esta decisión por él anunciada la semana anterior, se había deslindado públicamente de cualquier relación con el gobernador priista del estado José Ignacio Peralta al que apoyo a morir en las elecciones de 2015, decepcionado porque “las cosas en general en este gobierno” nunca tomaron otro rumbo, “particularmente aquellas que tienen que ver con darle seguridad a la gente y no seguir endeudando y lucrando con los dineros del erario”.

“Quiero decirles que estoy profundamente avergonzado de la incapacidad de este gobierno para resolver problemas sociales que nos tienen señalados a nivel nacional como el último estado del país. Durante la administración de Peralta Sánchez , en Colima se ha vivido un estado fallido, pues la entidad ha ocupado los primeros lugares en la incidencia de homicidios dolosos, en desaparecidos, en fosas clandestinas, en feminicidios,robos a casas habitación, etcétera”, disparó en sus declaraciones de divorcio con el 001 Trillo Quiroz.

“He cumplido mi compromiso con el Partido. Me voy con la frente en alto. Como dirigente ( y participando sin alianzas) logré de la nada llevar al Verde Ecologista a ganar sus primeras regidurías en el 2009 hasta ganar (subrayo, sin alianzas) dos ayuntamientos en 2015, por encima de PRI, PAN Y PRD . Triunfos que, por cierto, ya en la pasada elección se perdieron”, reza en su adiós para siempre adiós Mariano Trillo Quiroz, para quien su tiempo de militante verde ecologista se ha cumplido, ha llegado a su fin, no tiene regreso. Se retira del PVEM pero no de la política que en adelante hará desde la trinchera de la Sociedad Civil.

Convencido de que “hoy más que nunca falta mucho por hacer, mucho por trabajar y mucho que exigir y demandar para que Colima y los colimenses tengamos mejores condiciones de vida”, Mariano Trillo Quiroz de apresta a construir camino para continuar en la brega política de cara a las elecciones de 2021.

Mariano Trillo Quiroz ha sido el primero del grupo de lideres partidistas que respaldaron la candidatura a gobernador del estado José Ignacio Peralta en brincar las trancas del peraltismo, dejándole muy claro a la clase política y a los electores en general que él no será más de lo mismo, que se cocinará muy aparte de cualquier proyecto continuista.
Dado que su campo de fuerza, su bastión, es el municipio de Manzanillo, será en él donde a partir de ahora Mariano despliegue una mayor actividad social y política que le permita posicionarse en el ánimo de los porteños cuyo respaldo necesita para volver a ocupar un cargo de elección popular desde el cual pueda servirlos como es su intención.

Se ha ido Mariano Trillo Quiroz del partido en el que compartió tercios con Carlos Mérida, dos cruces de varias que han quedado a la vera del camino verde. De seguro que el dirigente estatal del mismo, Virgilio Mendosa Amezcua, le deseará que le vaya bonito.

EL ACABO
 La Santa Inquisición de la Cuarta Transformación debe quemar con leña verde a su aliado del Partido del Trabajo todavía presidente municipal de Armería,Salvador Bueno Arceo, quien arregla sus problemas maritales a madrazos, por haber violado uno de los preceptos de la “Cartilla Moral” que está siendo distribuida en todo el país por pastores cristianos, el que promueve “ una manera de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad”, al asestarle a su esposa Silva Saucedo Rivera tremendo cachazo de pavorosa pistola entre ceja, oreja y trompa que la mandó mal herida a una clínica de Tecomán.

 Digna de resaltarse es la rápida y oportuna orden de medidas cautelares para proteger a la víctima girada por la Fiscalía General del Estado a través de su Agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Armería, Carlos Fernando Aguilar Hernández. También, el posicionamiento claro, preciso, contundente, al respecto, de la representante del Gobierno Federal en la entidad, Indira Vizcaíno Silva, para quien “es innegable que se cometen actos cobardes que dañan la integridad de las mujeres, sobre todo cuando se cometen en sus peores formas: agresiones físicas y sexuales. Quiero decirte, Silvia, que como mujer cuentas con mi respaldo y acompañamiento.

 Está por verse si los diputados locales de la Cuarta Transformación le aplican o no a su camarada petista alcalde armeritense la Cartilla Moral de AMLO.

José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.