• En 2019 alrededor de 80 agentes causaron baja, 30 de ellos por no pasar los exámenes de control y confianza.

• Griselda Martínez se compromete a dejar a Manzanillo una policía más confiable.

La Presidenta Municipal, Griselda Martínez Martínez, informó que Manzanillo es el único municipio que ha depurado su cuerpo policiaco, detallando que alrededor de 80 agentes causaron baja el año pasado, 30 de ellos por no pasar los exámenes de control y confianza, otros más por edad, renuncias voluntarias y otros por razones diversas. En 2019 se incorporaron 39 nuevos agentes alto perfil pasando la totalidad de sus exámenes y 12 más fueron incorporados como policías certificados. Ya se prepara la próxima convocatoria para ingresar a la Dirección de Seguridad, sin embargo la alcaldesa anticipó que el perfil que deberán cumplir los policías será cada vez más exigente.

“Es mi objetivo personal dejarle a Manzanillo una Policía 100 por ciento confiable y de proximidad. Debemos seguir aplicando exámenes de control y confianza y los filtros necesarios”, precisó Griselda Martínez, además de señalar que hace falta más capacitación para el personal pues están cambiando los protocolos, y se están actualizando leyes y procedimientos.

La alcaldesa indicó que aunque los delitos de alto impacto se incrementaron en varios municipios del estado, entre ellos Manzanillo, no así aquellos delitos en los tiene injerencia la Policía Municipal que van a la baja, pues de acuerdo a los índices de la Fiscalía, los casos de robo a casa habitación disminuyeron alrededor del 18% en el municipio.

Griselda Martínez recomendó a los ciudadanos que se han sido víctimas de algún delito, que presenten formalmente sus denuncias ante la Fiscalía, para que se sigan las investigaciones correspondientes y se les haga justicia, de lo contario los infractores seguirán libres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.