Javier Montes Camarena

“Deben saber los súbditos…que nacieron para callar y obedecer y no…para opinar en los altos asuntos del gobierno”

Carlos III.

Déjenme decirles que dichosa calma, ha amainado la tempestad, ha pasado, hoy, la  ciudad y puerto de Manzanillo ha quedado hecho un asco, ha quedado devastado, con derrumbes, sin agua potable en el centro de la ciudad y colonias populares, sucio, basuriento, drenajes abiertos, inundaciones, polvo y baches,  y lo peor, sin importarle ni a la autoridad municipal del puerto, mucho menos al gobernador del Estado que ha brillado por su ausencia.

Ante el paso de la depresión tropical “Javier” por nuestro puerto volvimos a ver la misma película, desinformación, turistas atrapados en sus hoteles sin saber qué estaba pasando, caos, vehículos siniestrados, casas y comercios inundados, Protección Civil nuevamente rebasada y sin saber qué hacer.

Nula fue la atención a los ciudadanos por parte de la alcaldesa porteña quien sólo posó para una fotografía regalando una despensa la noche del sábado seis de agosto en Tapeixtles, foto que fue publicitada en la prensa (pagada) y en el Facebook, después, se eclipsó. Dejó a su suerte a los porteños. Para ella no pasó nada, para sus regidores tampoco.

El tejido político y social de esta administración municipal se van confundiendo con una red de agujeros por donde la responsable de acción y omisión de la administración porteña va perdiendo contacto con la ciudadanía, divorciándose de ella, agraviándola, minimizándola, olvidándola.

Sin duda, el poco oficio político de la presidenta municipal marca la tensión en medio de los cuales Manzanillo y los porteños no le merecen su atención mucho menos su ocupación.

Este ayuntamiento ha logrado que media ciudad tenga sus arterias bloqueadas, y la otra mitad, sufriendo las consecuencias de esa parálisis y, no ha sido sólo por “Javier”, es, olvido, falta de inteligencia, carácter y firmeza de la alcaldesa para enfrentar a los abusivos de la SCT y de la API que le han dado al traste al Centro Histórico y, a las principales vías de acceso.

Sus obras han provocado no sólo inundaciones, han provocado accidentes, demoras, pérdidas y sólo se remite a decir ¡Ya basta!, frase trillada que la hacen creer que con eso ha cumplido. Para nada.

“Javier” exhibió a una administración municipal de utilería, más preocupada por su futuro político qué en entregar buenas cuentas, obsesionada en iniciar los trabajos de la “remodelación” del Boulevard Miguel de la Madrid a finales de julio y principios de Agosto  para salir < explicando > que los retrasos son por las lluvias, más interesada en servir de tapete al gobernador en turno.

Más desconcertante son las estupideces del director de tránsito y vialidad Giovanny (Robani) Silva quien a la hora de más tráfico y a 48 horas después de la tormenta sale a “Pintar las rayas peatonales” sin antes corregir los semáforos dañados por la contingencia entorpeciendo el tráfico en una hora pico.

Da la impresión que la actitud de la alcaldesa porteña parece un intento más de hacer algo desesperado por llamar la atención e intentar regresar, como Harry Potter (hoy de moda en Colima) a un pasado de fantasía y de falsa ingenuidad, sin importar que la realidad la haya rebasado y… por mucho.

La profunda crisis de credibilidad por la que atraviesa la señora presidenta municipal del puerto, la obliga a enviar señales más creíbles, más sinceras, más directas, distintas a las que hasta hoy se le han escuchado, dejarse de rodeos y omisiones, si la alcaldesa porteña desea seguir en la ruta política para ser candidata a Senadora de la República tendrá que llamar a las cosas por su nombre y dejar de traer al diablo de la cola.

La dimensión de la crisis provocada por “Javier” se refleja en cientos de voces que reprueban su trabajo político, su falta de interés por defender los derechos de los porteños.

Su poco tacto e inteligencia política al hacer de un evento privado un evento público a la hora de la emergencia nos habla de su insensibilidad, de su falta de responsabilidad en los momentos que la tormenta flagelaba a cientos de familias en extrema pobreza en la zona alta, en las colonias populares, y eso, no habla bien Gabriela Benavides Cobos, quien sólo va sembrado vientos.

Hoy, la señora presidenta municipal va sembrando vientos en plena temporada de ciclones… así, ni por qué dudar de la cosecha.

De seguir la ruta errática de su administración la alcaldesa perderá ganando y, desde ahora, vemos un trienio perdido y una alcaldesa consumida por su propia soberbia y ausencia de nivel político.

Pobre Manzanillo.

Ahí se ven.

ENLACITOS

UN DÍA ANTES DEL JUICIO FINAL: Nuestro Harry Potter de Petatiux lanzó ya su Plan E$tatal de ¿De$arrollo? ¡Y es para cincuenta años! O sea, que usted vivirá feliz y seguro dentro de 49 años, ¡ahora pronto!

ACUSADOR: El secretario General de Gobierno (Empédocles etílez) Arnoldo Ochoa González señaló y acusó al 12 % de los alumnos de Bachillerato de la Universidad de Colima de consumir drogas (anfetaminas, cocaína y mariguana), el rector de la Casa de mariguanos, perdón, de Estudios, se quedó callado ante el fuerte señalamiento de un funcionario que no es modelo de decencia.  

MALA ALMA: Por un berrinche de la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, ésta le ordenó a José Ignacio Peralta Sánchez no entregar los cheques de apoyo a los comerciantes organizados del centro histórico por la sencilla razón de que sus “cuates”  comerciantes no fueron incluidos en el apoyo.

Cada día que pasa Doña Gaby se agencia malquerencias gratuitas.  ¡A rectificar, nada cuesta ser amable!

PARA BIEN: El exgobernador Fernando Moreno Peña está ocupando en la política estatal lugares vacíos que deja el inútil mandatario José Ignacio Peralta Sánchez, la gente ve a FMP como el político atento y poderoso que siempre ha sido. Y, ante la oscuridad política estatal el chaparrito es referencia.

Dicen las malas lenguas que el fallido Harry Potter Peralta no puede, pero dicen que la desaparece. No le entendí.

Me puedes leer en: imagen.manzanillo@hotmail.com  =   ipuntocom.mx   =   www.colimaxxi.com  =  noticiastecoman.com  =  portalzlo.com   =   noticiasmv.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.